Destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Patricia Muñoz de León, que luego de que sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Óscar Martínez, ha sido posible dar salida a algunas cosas que se encontraban en rezago.
Señaló que, desde el sector empresarial, el principal objetivo de la mejora de los servicios de salud es hacia sus colaboradores, quienes día a día padecen las deficiencias de estos servicios en el sector público.
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“Hay mucha apertura y de hecho con ellos quedamos que cualquier tema complicado por complejo, siempre en temas de servicios de especialidad u operaciones, nosotros íbamos a tener ese contacto, hemos establecido un buzón que se llama quejas, que se está bajando a los presidentes de organismos, para que cualquier tema de estos nos lo digan porque también tenemos que llevar los casos sustentados”.
Reconoció la apertura que hay de las autoridades de salud federal en la entidad, en el sentido de analizar la situación y dar celeridad, en caso de que sea necesario, “llevé un tema así muy preciso de una persona de 56 años que estaba y al día siguiente lo estaban operando, entonces todos esos casos”.
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Dijo que el buzón donde se reciben las peticiones es el quejasimssags@gmail.com, a cargo de Vicky Bernal, integrante del CCEA. Muñoz de León mencionó que, si bien el sector empresarial debe realizar las aportaciones obligatorias, es necesario que se vea una mejora, dado que la falta de servicios de salud a afectado la productividad en las empresas, sin embargo, mencionó que "más allá de la productividad, es un derecho que el ser humano tenga acceso a los servicios de salud”.
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