Fin de cursos son también a distancia

Niños de la estancia infantil número 21 del ISSSTE recibieron el diploma que avala sus estudios en el nivel preescolar mediante original ceremonia

José Chávez

  · viernes 19 de junio de 2020

Con todo y coronavirus las ceremonias de fin de cursos no podían faltar | Karla Barba

Al igual que las clases escolares durante esta pandemia, el fin de cursos en algunas escuelas se llevó a cabo de forma peculiar, ejemplo de ello fue la ceremonia organizada por la estancia infantil número 21 del ISSSTE, a donde padres y alumnos en el marco de una singular ceremonia, pasaron por los diplomas de sus hijos a bordo de automóviles.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Este documento se entregó directamente a los niños, quienes viajaban en la parte posterior de los autos y a los pequeños que no tuvieron la posibilidad de participar en este evento:

Sus papeles se les estarán enviando por correo

Así informó la directora de esta estancia que ofrece el servicio maternal y preescolar, Rosario Hernández Chávez, quien indicó que el diploma avala la culminación de este último nivel “y se le está entregando a 97 niños de la generación 2014-2020”.

Mencionó que el certificado y la documentación oficial se entregará en agosto, tal y como lo han ordenado las autoridades educativas, mes en el que estará reiniciando el nuevo ciclo escolar.

Para esta ceremonia, argumentó, “la convocatoria fue abierta y cada familia tuvo la libertad de recoger en este marco el diploma de su hijo, pero fueron los mismos padres los que plantearon a la escuela organizar un evento de fin de cursos, y esta fue la manera más saludable y funcional que encontramos”.

Con sana distancia niños que terminaron preescolar recibieron sus diplomas | Karla Barba


El objetivo de “organizar de esta forma la entrega de diplomas fue para respetar las indicaciones de las autoridades de salud, conservar la sana distancia y con esta estrategia no estamos transgrediendo nada, los padres de familia vienen en su vehículo, no tenemos ningún tipo de contacto físico y como hemos visto los niños se sienten felices de poderse despedir de su escuela, nosotros fuimos testigos de su desarrollo desde que tenían 60 días de nacidos hasta hoy que cumplen seis años”.

Este proceso de la pandemia:

Ha sido difícil para las familias y los niños. Para el personal educativo nos ha resultado complicado poder enseñar en esta nueva normalidad, fue por todo esto que buscamos la forma de hacerles sentir a los niños que su escuela sigue estando cerca de ellos.

Rosario Hernández, directora de la estancia infantil número 21 del ISSSTE


La enseñanza en estos últimos meses “se llevó a cabo de manera digital y partiendo de la base de que los padres son los primeros educadores y a ellos fue a los que orientamos sobre cómo fomentar el desarrollo de habilidades”.

El plantel, comentó “cuenta con capacidad para 395 niños, lo que significa que esperamos para el próximo ciclo escolar 97 nuevos pequeños y llenar los espacios que quedan vacíos”.

IDEA

En cuanto salga la vacuna el Covid le va a tener miedo porque sabe que si nos toca se va a morir: niño José Santiago



¡Escucha más noticias aquí!


En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19


Lee más noticias:

También en los municipios del interior se registra ya un crecimiento exponencial de la enfermedad | Cortesía | ISSEA

Cortesía | Gobierno del estado de Aguascalientes