/ martes 28 de febrero de 2023

Evalúan Módulos de Atención Ciudadana del INE Aguascalientes

La encuesta es una herramienta que brinda los insumos necesarios al instituto para conocer la opinión ciudadana sobre el servicio de los MAC

Para dar continuidad a las actividades de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015, se aplicó la Encuesta de Satisfacción Ciudadana en los diversos Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes.

El SGC tiene la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio estandarizado y de calidad durante el trámite de la Credencial para Votar conforme a los procedimientos establecidos, explicó el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas.

La encuesta es una herramienta que brinda los insumos necesarios al Instituto para conocer la opinión ciudadana sobre el servicio de los MAC, y el grado de eficiencia en que se cumplen sus necesidades y expectativas. Los resultados nos permiten atender las recomendaciones de quienes acuden a hacer su trámiteIgnacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo del INE

Ruelas Olvera mencionó que, al implementar estos mecanismos de recolección de información, el INE tiene como obligación corregir, prevenir, y en su caso, atender las diversas opiniones para mantener la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Te puede interesar: ¿Tramitaste tu INE en 2021? Este es el último día para recogerla

En esta ocasión, el periodo de evaluación de los módulos fue del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2022; participaron un total de cuatro mil 687 ciudadanas y ciudadanos. La Encuesta fue realizada a través de medios impresos y digitales (código QR).

La Encuesta enmarcó seis factores que fueron valorados por la ciudadanía: instalaciones e imagen institucional; tiempo de atención; información proporcionada para realizar el trámite; atención y servicio de los funcionarios del MAC; medios utilizados por los ciudadanos para ubicar las oficinas; y la mejora del servicio en las instalaciones

El Sol del Centro

Se implementarán las mejoras necesarias en todos los módulos del INE en la entidad | Cortesía | INE Aguascalientes

Algunos de los datos arrojados en el informe de la evaluación: el 71% de la ciudadanía manifestó que fue el mínimo del tiempo para ser atendido; 93% opina que recibió información útil para realizar su trámite; y con respecto a la atención del personal, el 93% de las y los encuestados dijeron que fue excelente. No obstante, los datos recabados serán analizados, y en su caso, se implementarán las mejoras necesarias en todos los módulos del INE en la entidad.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Para dar continuidad a las actividades de seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015, se aplicó la Encuesta de Satisfacción Ciudadana en los diversos Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes.

El SGC tiene la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio estandarizado y de calidad durante el trámite de la Credencial para Votar conforme a los procedimientos establecidos, explicó el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas.

La encuesta es una herramienta que brinda los insumos necesarios al Instituto para conocer la opinión ciudadana sobre el servicio de los MAC, y el grado de eficiencia en que se cumplen sus necesidades y expectativas. Los resultados nos permiten atender las recomendaciones de quienes acuden a hacer su trámiteIgnacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo del INE

Ruelas Olvera mencionó que, al implementar estos mecanismos de recolección de información, el INE tiene como obligación corregir, prevenir, y en su caso, atender las diversas opiniones para mantener la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Te puede interesar: ¿Tramitaste tu INE en 2021? Este es el último día para recogerla

En esta ocasión, el periodo de evaluación de los módulos fue del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2022; participaron un total de cuatro mil 687 ciudadanas y ciudadanos. La Encuesta fue realizada a través de medios impresos y digitales (código QR).

La Encuesta enmarcó seis factores que fueron valorados por la ciudadanía: instalaciones e imagen institucional; tiempo de atención; información proporcionada para realizar el trámite; atención y servicio de los funcionarios del MAC; medios utilizados por los ciudadanos para ubicar las oficinas; y la mejora del servicio en las instalaciones

El Sol del Centro

Se implementarán las mejoras necesarias en todos los módulos del INE en la entidad | Cortesía | INE Aguascalientes

Algunos de los datos arrojados en el informe de la evaluación: el 71% de la ciudadanía manifestó que fue el mínimo del tiempo para ser atendido; 93% opina que recibió información útil para realizar su trámite; y con respecto a la atención del personal, el 93% de las y los encuestados dijeron que fue excelente. No obstante, los datos recabados serán analizados, y en su caso, se implementarán las mejoras necesarias en todos los módulos del INE en la entidad.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Local

Sacrifican 600 árboles por sequía en Aguascalientes

Los camellones de la ciudad padecen el calor extremo y las empresas que los adoptan, no todas reaccionan

Virales

Ryan Reynolds es el nuevo dueño del Necaxa junto con Rob McElhenney y Eva Longoria

Los Rayos del Necaxa se preparan para tener nuevos dueños: el actor Ryan Reynolds junto a Rob McElhenney, compraron un porcentaje de la participación del equipo de Aguascalientes, México

Gossip

Sebastián Yatra hizo estallar el Foro de las Estrellas

Desde días antes fans decidieron sumarse a la fila para poder ver de cerca a su artista en esta presentación gratuita de la Feria de San Marcos

Cultura

Celebra el Día de la Danza en la Feria de San Marcos  

Teatro Leal y Romero, Patio de las Jacarandas y Corredor Carranza, serán sede de espectáculos dancísticos

Local

Cerveza artesanal de las más consumidas en Aguascalientes

Roja Imperial es una marca 100% aguascalentense que ahora se distribuye en otros países y estados de la República 

Local

Más oportunidades y fuentes de trabajo: Leo Montañez

Dará continuidad al programa de servicio comunitario para que jóvenes infractores se inserten en el campo laboral