/ domingo 20 de mayo de 2018

Escaso el índice de reprobación

En sexto de primaria y tercero de secundaria se adquiere mayor conciencia del estudio

Son los segundos grados, en primaria y secundaria, los que registran el mayor porcentaje de reprobación, sin embargo para el ciclo 2017-2018, de acuerdo a datos preliminares, en esta ocasión al parecer está situación de manera global no será superior al 5%.

Así lo refirió la directora de Servicios Educativos, María de Lourdes Carmona Aguiñaga, quien mencionó que en secundarias el índice se llega a elevar hasta el 7% si se consideran los tres grados, aunque en el tercer año el porcentaje es de uno ó 1.9%.

Lo mismo ocurre, indicó en el caso de las escuelas primarias en donde el menor número de reprobados se da en sexto grado pero esto no es una situación permanente –aclaró- sino que varía ciclo con ciclo.

De cualquier forma, subrayó que así sea un alumno el reprobado, es ya motivo de preocupación y por eso no se ha dejado de estudiar el problema

es un asunto que se ha estado abordando en las reuniones del Consejo Técnico en las que se han diseñado estrategias para evitar rezagos

Mencionó que en el caso de los segundos grados de secundaria la situación

al parecer se debe a la etapa de la adolescencia en la que se encuentran los alumnos, lo que hace que se distraigan un poco y ese es posiblemente el motivo

En cuanto a las primarias, indicó que el problema se desprende de la etapa de la lecto-escritura

la cual requiere de dos años para poder ser superada por los niños, pero si hay alguna dificultad el maestro prefiere que el alumno permanezcan un año más en segundo grado y afiance el aprendizaje.

María de Lourdes Carmona Aguiñaga

Son los segundos grados, en primaria y secundaria, los que registran el mayor porcentaje de reprobación, sin embargo para el ciclo 2017-2018, de acuerdo a datos preliminares, en esta ocasión al parecer está situación de manera global no será superior al 5%.

Así lo refirió la directora de Servicios Educativos, María de Lourdes Carmona Aguiñaga, quien mencionó que en secundarias el índice se llega a elevar hasta el 7% si se consideran los tres grados, aunque en el tercer año el porcentaje es de uno ó 1.9%.

Lo mismo ocurre, indicó en el caso de las escuelas primarias en donde el menor número de reprobados se da en sexto grado pero esto no es una situación permanente –aclaró- sino que varía ciclo con ciclo.

De cualquier forma, subrayó que así sea un alumno el reprobado, es ya motivo de preocupación y por eso no se ha dejado de estudiar el problema

es un asunto que se ha estado abordando en las reuniones del Consejo Técnico en las que se han diseñado estrategias para evitar rezagos

Mencionó que en el caso de los segundos grados de secundaria la situación

al parecer se debe a la etapa de la adolescencia en la que se encuentran los alumnos, lo que hace que se distraigan un poco y ese es posiblemente el motivo

En cuanto a las primarias, indicó que el problema se desprende de la etapa de la lecto-escritura

la cual requiere de dos años para poder ser superada por los niños, pero si hay alguna dificultad el maestro prefiere que el alumno permanezcan un año más en segundo grado y afiance el aprendizaje.

María de Lourdes Carmona Aguiñaga

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