/ miércoles 12 de abril de 2023

En Aguascalientes, operadores del 911 aprenden lengua de señas

A través del DIF Estatal, un total de 50 operadores del número de emergencias han comenzado a ser capacitados

Con el objetivo de que personas con alguna discapacidad auditiva puedan solicitar en caso de ser necesario algún tipo de servicio a los cuerpos de emergencia, operadores del 911 en Aguascalientes han comenzado a ser capacitados sobre el lenguaje de señas mexicanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, detalló que a solicitud de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se está trabajando actualmente en la capacitación de 50 operadores del número de emergencias 911, con la intención de que puedan interactuar y atender reportes realizados por personas con discapacidad auditiva, puedan solicitar. Por esa razón, personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha enfocado a transmitir el aprendizaje del lenguaje de señas mexicanas.

Te puede interesar: Capacitan a servidores municipales de Aguascalientes en atención inclusiva

Alonso García detalló que además recientemente se entregaron botones de vida a personas con el trastorno del espectro autista, de manera que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se seguirá trabajando por ampliar el abanico de opciones que permitan mantener la comunicación con toda la ciudadanía, poniendo a su alcance distintas herramientas que podrán utilizar en casos de emergencia.

Finalmente, agregó que desde el C5i se trabaja muy fuerte en la capacitación del personal con la finalidad de que adquiera nuevas habilidades que les permitan brindar a la ciudadanía una mejor atención para cumplir la misión de salvar vidas.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

“50 operadores del 911 recibieron la capacitación 'Lengua en señas mexicanas' que impartió personal especializado del DIF Estatal, de manera que podrán interactuar y atender los reportes que, a través de la línea de videollamadas, realicen personas con discapacidad auditiva, quienes también pueden utilizar la aplicación C5AGS para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, consolidándose como un sistema incluyente” subrayó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Con el objetivo de que personas con alguna discapacidad auditiva puedan solicitar en caso de ser necesario algún tipo de servicio a los cuerpos de emergencia, operadores del 911 en Aguascalientes han comenzado a ser capacitados sobre el lenguaje de señas mexicanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, detalló que a solicitud de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se está trabajando actualmente en la capacitación de 50 operadores del número de emergencias 911, con la intención de que puedan interactuar y atender reportes realizados por personas con discapacidad auditiva, puedan solicitar. Por esa razón, personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha enfocado a transmitir el aprendizaje del lenguaje de señas mexicanas.

Te puede interesar: Capacitan a servidores municipales de Aguascalientes en atención inclusiva

Alonso García detalló que además recientemente se entregaron botones de vida a personas con el trastorno del espectro autista, de manera que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se seguirá trabajando por ampliar el abanico de opciones que permitan mantener la comunicación con toda la ciudadanía, poniendo a su alcance distintas herramientas que podrán utilizar en casos de emergencia.

Finalmente, agregó que desde el C5i se trabaja muy fuerte en la capacitación del personal con la finalidad de que adquiera nuevas habilidades que les permitan brindar a la ciudadanía una mejor atención para cumplir la misión de salvar vidas.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

“50 operadores del 911 recibieron la capacitación 'Lengua en señas mexicanas' que impartió personal especializado del DIF Estatal, de manera que podrán interactuar y atender los reportes que, a través de la línea de videollamadas, realicen personas con discapacidad auditiva, quienes también pueden utilizar la aplicación C5AGS para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, consolidándose como un sistema incluyente” subrayó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Local

Ya son 400 denuncias por el fraude Yox Holding en Aguascalientes

Se busca integrar las carpetas de investigación a fin de judicializar los casos; hasta el momento no se tienen detenidos en la entidad

Cultura

Estas son las actividades culturales de mayo en Aguascalientes

Talleres, conferencias y conciertos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo 

Local

No han recibido quejas por abusos y malos tratos: INM 

Los operativos se realizan salvaguardando los derechos humanos de los migrantes y sus familias

Local

¡Se acabó la Feria! Tomar en la vía pública es arresto de 36 horas

Una vez que la Feria de San Marcos llegó a su fin, ya no está permitida la ingesta de alcohol en el interior del perímetro ni ninguna zona

Elecciones 2024

Denuncian hostigamiento a candidatos de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Abanderados a diputaciones federales, locales y a la alcaldía de San Francisco de los Romo, señalaron presuntos casos de intimidación 

Doble Vía

¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

Vía telefónica o en la dependencia se pueden realizar las denuncias correspondientes a una violación a los usuarios