/ jueves 7 de marzo de 2024

¿Autos eléctricos? El nuevo reto de la la CFE

La Comisión deberá de invertir en infraestructura y mantenimiento para garantizar los requerimientos tanto para uso doméstico como industrial

La movilidad de los autos eléctricos en el país y en el estado es ya una realidad, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empiece a invertir en infraestructura y mantenimiento, ya que el suministro no es suficiente ni para uso doméstico ni para los parques industriales, señaló Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica.

Si bien, reconoció que los autos híbridos y eléctricos no necesitan una infraestructura especial, sí se necesita que haya el suficiente abasto, “sabemos que al no tener subestaciones no tenemos la producción de energía adecuada que requieren los parques industriales y constantemente hay apagones y averías que nos generan un costo mayor, pero en el caso de tener que alimentar a los vehículos lo preocupante también es el costo, el problema es el alto consumo de energía, el tema no es tanto la infraestructura sino cuánto me costará cargar mi auto y si tendremos la estabilidad en cuanto la capacidad eléctrica que necesitamos”, subrayó.

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En ese sentido, reiteró que “la CFE se ha quedado muy por debajo del requerimiento y de la necesidades que tenemos a nivel doméstico e industrial, constantemente tenemos apagones y bajas porque falta infraestructura, falta inversión y mantenimiento, lamentablemente el gobierno ha dejado de hacerlo y ese es el reto, es urgente que se le invierta y se tenga una buena estrategia para el tema de la energías”, sostuvo el líder sindical.

Padilla de León destacó que en Aguascalientes existe cerca de un 6% de autos híbridos y eléctricos circulando, mientras que en la Ciudad de México se estima que el porcentaje sea de un 15%.

Estamos en el 2024, pero para el 2030 la mayoría de los vehículos serán eléctricos y es importante que nos vayamos preparando, nos estamos quedando muy atrás a comparación a otros países en donde la movilidad es totalmente eléctrica

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica

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La movilidad de los autos eléctricos en el país y en el estado es ya una realidad, por lo que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empiece a invertir en infraestructura y mantenimiento, ya que el suministro no es suficiente ni para uso doméstico ni para los parques industriales, señaló Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica.

Si bien, reconoció que los autos híbridos y eléctricos no necesitan una infraestructura especial, sí se necesita que haya el suficiente abasto, “sabemos que al no tener subestaciones no tenemos la producción de energía adecuada que requieren los parques industriales y constantemente hay apagones y averías que nos generan un costo mayor, pero en el caso de tener que alimentar a los vehículos lo preocupante también es el costo, el problema es el alto consumo de energía, el tema no es tanto la infraestructura sino cuánto me costará cargar mi auto y si tendremos la estabilidad en cuanto la capacidad eléctrica que necesitamos”, subrayó.

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En ese sentido, reiteró que “la CFE se ha quedado muy por debajo del requerimiento y de la necesidades que tenemos a nivel doméstico e industrial, constantemente tenemos apagones y bajas porque falta infraestructura, falta inversión y mantenimiento, lamentablemente el gobierno ha dejado de hacerlo y ese es el reto, es urgente que se le invierta y se tenga una buena estrategia para el tema de la energías”, sostuvo el líder sindical.

Padilla de León destacó que en Aguascalientes existe cerca de un 6% de autos híbridos y eléctricos circulando, mientras que en la Ciudad de México se estima que el porcentaje sea de un 15%.

Estamos en el 2024, pero para el 2030 la mayoría de los vehículos serán eléctricos y es importante que nos vayamos preparando, nos estamos quedando muy atrás a comparación a otros países en donde la movilidad es totalmente eléctrica

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica

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