Con miras hacia el 2024, en México se tiene una expectativa del 36% sobre el incremento de plantillas laborales, mientras que para la región Occidente, la expectativa es del 53%.
De acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo, en la región Occidente, el 53% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 12% reducirlos, el 32% no espera hacer cambios y el 3% restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año.
Te puede interesar: Constructores perfilan buen cierre de año
En cuanto a los sectores en los que se prevé el incremento de las plantillas laborales, son Tecnologías de la Información 53%, Servicios de Comunicación 30%, Finanzas y Bienes Raíces 33%, Bienes y Servicios de Consumo 40%, Energía 49%, Manufactura 36%, Transporte y Logística 25% y otros 16%
Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. En el caso del Occidente reportaron un 41%, por encima de la tendencia nacional.
En México, el 48% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 12% los disminuirá, el 37% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe. La tendencia neta para el cuarto trimestre del año se sitúa en el mismo nivel comparada con el trimestre anterior.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan seguir captando talento en el cuarto trimestre del 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento de 42%, las medianas 36%, las pequeñas empresas con 29%, mientras las microempresas refieren una expectativa de 27%.
Cabe señalar sobre las perspectivas regionales, que se ubican en 31% aumentando ligeramente desde el último trimestre, sin embargo, ha disminuido en comparación con esta época del año pasado.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️