Disminuye la vocación sacerdotal: Obispo

Actualmente no es tan fácil que los jóvenes renuncien a su vida para consagrarse a Dios

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · domingo 23 de julio de 2023

Juan Espinoza Jiménez, obispo | Karla Barba | El Sol del Centro

Reconoce la Diócesis de Aguascalientes que se ha perdido el interés por los jóvenes respecto a convertirse en sacerdotes, y es que cada vez se registra una menor cantidad de inscritos en los preseminarios.

Al respecto, el jerarca de la Iglesia local, Juan Espinoza Jiménez, se dijo preocupado porque si bien la vocación siempre será exigente respecto a que se deben realizar sacrificios como renunciar a gustos personales, entre otras cosas, actualmente “todo se complica”.

Te puede interesar: Obispo reconoce y apoya a los jóvenes

“El matrimonio es de lo más hermoso que Dios creó y el sacerdote tiene que ser capaz de renunciar a un amor, una familia a unos hijos, tiene que ser capaz de renunciar, todos tenemos derecho de tener cosas personales y todo eso requiere un sacrificio”, dijo el Obispo.

Llama la Iglesia a mantener la fe | Karla Barba | El Sol del Centro

Añadió que actualmente se vive en una sociedad en la que todo se complica y es difícil tomar una decisión sobre la renuncia a cosas personales para dedicarse al servicio, monseñor mencionó que este domingo iniciará el preseminario para quienes hayan concluido algún nivel académico de entre secundaria y universidad, de los que se tienen 32 inscritos. Asimismo, comparó que el año anterior asistieron alrededor de 80 entre ambos niveles, de los que sólo egresaron 12.

“Para todos los sacerdotes, yo les he dicho, tiene que ser un cuestionamiento, porque donde hay un buen sacerdote surgen vocaciones, hay un sacerdote entusiasta, dedicado a su misión, trabajador, los jovencitos ven un modelo y quisieran seguirlo”.

Recordó que con anterioridad les externó a los sacerdotes que si por cada uno llevan a un joven, “somos 300 sacerdotes, si cada sacerdote animara a uno, si cada parroquia, somos 120, cuántos tendríamos más, es una situación pero los sacerdotes somos hijos del tiempo”.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Finalmente, dijo que el ser sacerdote es una “vida muy activa, de todo el día, minuto tras minuto y terminan tarde y al siguiente día hay que seguir el ritmo, todo implica un esfuerzo al que no todos soportan, son muchos los invitados, pocos los elegidos, por eso me preocupa”.

Por último, recordó que este domingo se llevarán a cabo las inscripciones y por 15 días viven una simulación de la vida sacerdotal, para después de exámenes académicos, psicológicos, entre otras evaluaciones, determinar si son electos.

_____________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️