/ domingo 25 de noviembre de 2018

Crea Nissan auto contra accidentes

Tecnología Intelligent Mobility estará disponible en 2022

La empresa automotriz Nissan ha desarrollado automóviles a prueba de accidentes, basados en tecnologías semiautónoma y autónoma, que se prueban ya con éxito en Japón y entre 2020 y 2022 serán integradas a las unidades que se fabriquen en México.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, explicó que ello será posible gracias a la integración de características desarrolladas 100% en esta empresa, tales como Pro Pilot, Intelligent Trace Control, Intelligent Driving e Intelligent Engine Break.

Foto: Juan José Sifuentes

Mediante las mismas, los automóviles identificarán el trazo de la carretera, la condición de las curvas, así como la cercanía de otros vehículos para frenar de manera automática y regresar la unidad al carril cuando así sea necesario, todo sin la intervención del conductor.

Nuestra meta es cero accidentes. Es el reto. Los autos equipados con esta tecnología frenarán en caso de que se acerquen mucho al auto de adelante. La nueva generación de autos estará equipada con sensores tipo radar que detectarán si otra unidad se acerca en alguna intersección y se detienen aún si el conductor no se percata de la presencia del peligro. Armando Ávila Moreno

Ávila Moreno explicó que la autonomía de los vehículos de esta empresa irá de la mano con la tecnología cero emisiones, de la que se es pionera con la construcción del modelo Leaf, automóvil eléctrico de mayor venta en el mundo.

Foto: Cortesía

Se tiene previsto, dijo, que en 2022 se tenga a disposición del público automóviles autónomos, que tendrán la posibilidad de que, si el conductor así lo desea, sólo programe el destino y se olvide de guiar la unidad.

El vicepresidente de manufactura de esta empresa, explicó que, en congruencia con la construcción de automóviles menos contaminantes, las plantas armadoras de Aguascalientes utilizan electricidad cuya generación es libre de CO2, con la que se han producido 1.3 millones de autos libres de ese contaminante.

Foto: Cortesía


La empresa automotriz Nissan ha desarrollado automóviles a prueba de accidentes, basados en tecnologías semiautónoma y autónoma, que se prueban ya con éxito en Japón y entre 2020 y 2022 serán integradas a las unidades que se fabriquen en México.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, explicó que ello será posible gracias a la integración de características desarrolladas 100% en esta empresa, tales como Pro Pilot, Intelligent Trace Control, Intelligent Driving e Intelligent Engine Break.

Foto: Juan José Sifuentes

Mediante las mismas, los automóviles identificarán el trazo de la carretera, la condición de las curvas, así como la cercanía de otros vehículos para frenar de manera automática y regresar la unidad al carril cuando así sea necesario, todo sin la intervención del conductor.

Nuestra meta es cero accidentes. Es el reto. Los autos equipados con esta tecnología frenarán en caso de que se acerquen mucho al auto de adelante. La nueva generación de autos estará equipada con sensores tipo radar que detectarán si otra unidad se acerca en alguna intersección y se detienen aún si el conductor no se percata de la presencia del peligro. Armando Ávila Moreno

Ávila Moreno explicó que la autonomía de los vehículos de esta empresa irá de la mano con la tecnología cero emisiones, de la que se es pionera con la construcción del modelo Leaf, automóvil eléctrico de mayor venta en el mundo.

Foto: Cortesía

Se tiene previsto, dijo, que en 2022 se tenga a disposición del público automóviles autónomos, que tendrán la posibilidad de que, si el conductor así lo desea, sólo programe el destino y se olvide de guiar la unidad.

El vicepresidente de manufactura de esta empresa, explicó que, en congruencia con la construcción de automóviles menos contaminantes, las plantas armadoras de Aguascalientes utilizan electricidad cuya generación es libre de CO2, con la que se han producido 1.3 millones de autos libres de ese contaminante.

Foto: Cortesía


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