/ jueves 30 de noviembre de 2023

Concluye campaña Alejado de Riesgos

Se logró sensibilizar a 30 mil jóvenes, sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas

Con éxito concluyó la campaña “Alejado de Riesgos”, impulsada por el Ayuntamiento de Aguascalientes y cuyo objetivo fue el de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de consumir sustancias nocivas.

Fueron alrededor de cuatro meses durante los que se compartieron charlas, conferencias, talleres y diversas actividades en centros escolares, a fin de abarcar la mayor población joven posible. A decir de Alejandra Peña, regidora de la capital e impulsora del programa, fueron alrededor de 30 mil personas las que formaron parte de estas acciones, de las que aseguró lograron crear conciencia en cada uno de los participantes. Por lo anterior, la funcionaria municipal no descartó llevar a cabo una campaña más a fin de que más habitantes formen parte del programa y con ello crear más y más conciencia respecto los temas a tratar.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Por su parte, Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, resaltó la importancia de impulsar estas acciones contra las adicciones, que a su vez abonará al desarrollo entre los jóvenes, sus habilidades psicosociales e interpersonales, respecto a la toma de decisiones que van a impactar su vida, de una manera informada. Cabe recordar que el edil, dijo en el arranque de la campaña, que la intención no era promover el no consumo, sino que los jóvenes sean conscientes de lo que sucede, en caso de ingerir estas sustancias. “Se puede salir adelante, si se hacen las cosas bien, ustedes son auténticos, únicos e irrepetibles, no permitan que nadie los humille porque ustedes valen cada milímetro del ADN que corre en su sangre”.

Visitaron alrededor de 50 planteles de educación media | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

En los últimos meses se visitaron alrededor de 50 planteles de educación media, donde se ofrecieron las conferencias, “Atrévete, la vida es gerundio”, impartida por Miguel “Pelón” Iruegas para posteriormente realizar actividades lúdicas con el uso de los lentes simuladores del estado de ebriedad “Fatal Vision” en diferentes situaciones para que los muchachos experimenten el estado en que se encuentra una persona bajo los influjos del alcohol u otras sustancias.

Presentación de las conferencia "Retomar, te reto a ser feliz", de Omar Chaparro | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

La exitosa campaña concluyó con la presentación de las conferencias "Retomar, te reto a ser feliz", de Omar Chaparro y "Pablo Escobar, una historia para no repetir", ofrecida por Juan Pablo Escobar, concluyeron las actividades de la exitosa campaña municipal "Alejado de Riesgos".

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Con éxito concluyó la campaña “Alejado de Riesgos”, impulsada por el Ayuntamiento de Aguascalientes y cuyo objetivo fue el de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de consumir sustancias nocivas.

Fueron alrededor de cuatro meses durante los que se compartieron charlas, conferencias, talleres y diversas actividades en centros escolares, a fin de abarcar la mayor población joven posible. A decir de Alejandra Peña, regidora de la capital e impulsora del programa, fueron alrededor de 30 mil personas las que formaron parte de estas acciones, de las que aseguró lograron crear conciencia en cada uno de los participantes. Por lo anterior, la funcionaria municipal no descartó llevar a cabo una campaña más a fin de que más habitantes formen parte del programa y con ello crear más y más conciencia respecto los temas a tratar.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Por su parte, Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, resaltó la importancia de impulsar estas acciones contra las adicciones, que a su vez abonará al desarrollo entre los jóvenes, sus habilidades psicosociales e interpersonales, respecto a la toma de decisiones que van a impactar su vida, de una manera informada. Cabe recordar que el edil, dijo en el arranque de la campaña, que la intención no era promover el no consumo, sino que los jóvenes sean conscientes de lo que sucede, en caso de ingerir estas sustancias. “Se puede salir adelante, si se hacen las cosas bien, ustedes son auténticos, únicos e irrepetibles, no permitan que nadie los humille porque ustedes valen cada milímetro del ADN que corre en su sangre”.

Visitaron alrededor de 50 planteles de educación media | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

En los últimos meses se visitaron alrededor de 50 planteles de educación media, donde se ofrecieron las conferencias, “Atrévete, la vida es gerundio”, impartida por Miguel “Pelón” Iruegas para posteriormente realizar actividades lúdicas con el uso de los lentes simuladores del estado de ebriedad “Fatal Vision” en diferentes situaciones para que los muchachos experimenten el estado en que se encuentra una persona bajo los influjos del alcohol u otras sustancias.

Presentación de las conferencia "Retomar, te reto a ser feliz", de Omar Chaparro | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

La exitosa campaña concluyó con la presentación de las conferencias "Retomar, te reto a ser feliz", de Omar Chaparro y "Pablo Escobar, una historia para no repetir", ofrecida por Juan Pablo Escobar, concluyeron las actividades de la exitosa campaña municipal "Alejado de Riesgos".

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Cultura

Conoce qué espectáculos ofrece el evento "Me Late el Barrio" en los próximos días

Espectáculos artísticos se presentarán en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana

Doble Vía

¿Sabes distinguir el traje de un mariachi con el de un charro? Aquí te contamos las diferencias

Los trajes de mariachi y charros son reconocidos mundialmente por su diseño tan único que resalta la cultura de México, pero ambos tienen una esencia distinta

Doble Vía

Esta es la razón por lo que tu café sabe diferente al tomarlo en diferentes tazas

Varias personas aseguran que al momento de tomar café en alguna taza diferente distinguen un cierto sabor que no les resulta familiar. ¿A qué se deberá?

Local

El IFDP se enfrenta a escasez de personal y alta carga laboral, ¿Cómo se está viviendo el problema?

En 2023, el Instituto Federal de Defensoría Pública y las Unidades Estatales, en México enfrentaron un año de intensas actividades y ajustes presupuestarios

Local

¡Todo listo para el Festival de las Calaveras 2024! Conoce cómo conmemorarán tres décadas de cultura

Se preparan diversas sorpresas en conmemoración de la edición 30 del tradicional desfile; la organización en operación va al 20 por ciento

Policiaca

Dos personas fallecen en diferentes accidentes en la tarde del 12 de septiembre

Uno de los involucrados se ahogó luego que volcara la lancha en la que viajaba por una presa