/ viernes 9 de junio de 2023

Casi dos mil aguascalentenses inconformes: Condusef

El municipio de Aguascalientes fue el que mayor número de reclamaciones registró con 83% del total

De enero al mes de abril de 2023, el estado de Aguascalientes registró mil 836 reclamaciones, que significó un aumento del 51.7% respecto a 2022, cuando se reportaron mil 210 asuntos. El estado cuenta con una Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el municipio de Aguascalientes. Respecto a las reclamaciones recibidas a nivel nacional, nuestra entidad participó con el 1.9%.

La gestión electrónica es un proceso amigable en el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) trata que la Entidad Financiera de una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Si de la respuesta que da, el usuario no está conforme, entonces puede presentar su reclamación formal para tener una audiencia de conciliación y de no lograrse un arreglo entre las partes, puede acceder a solicitar un dictamen y para casos especiales puede acceder a la defensoría legal gratuita.

De enero a abril de 2023, en esta entidad se recuperó un monto de 26.4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 98.8% respecto a lo recuperado en el mismo periodo de 2022.

Las reclamaciones recibidas por la Condusef en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 11 municipios, de 11 que integran el estado, siendo el municipio de Aguascalientes, el que concentró el 83.2% del total.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Lo municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Cosío con el 80% y Calvillo con el 75%. Los productos más reclamados en el periodo el reporte de crédito especial, la tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 55.9% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Cabe mencionar que, en este periodo, los 5 principales productos mostraron un incremento en sus reclamaciones. Destaca el incremento de 237% que registró el Reporte de Crédito Especial respecto al mismo periodo de 2022, asociado a la Inconformidad con la emisión del reporte de crédito especial (RCE).


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

De enero al mes de abril de 2023, el estado de Aguascalientes registró mil 836 reclamaciones, que significó un aumento del 51.7% respecto a 2022, cuando se reportaron mil 210 asuntos. El estado cuenta con una Unidad de Atención a Usuarios (UAU) ubicada en el municipio de Aguascalientes. Respecto a las reclamaciones recibidas a nivel nacional, nuestra entidad participó con el 1.9%.

La gestión electrónica es un proceso amigable en el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) trata que la Entidad Financiera de una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Si de la respuesta que da, el usuario no está conforme, entonces puede presentar su reclamación formal para tener una audiencia de conciliación y de no lograrse un arreglo entre las partes, puede acceder a solicitar un dictamen y para casos especiales puede acceder a la defensoría legal gratuita.

De enero a abril de 2023, en esta entidad se recuperó un monto de 26.4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 98.8% respecto a lo recuperado en el mismo periodo de 2022.

Las reclamaciones recibidas por la Condusef en esta entidad, se interpusieron por usuarios que habitan en 11 municipios, de 11 que integran el estado, siendo el municipio de Aguascalientes, el que concentró el 83.2% del total.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Lo municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron Cosío con el 80% y Calvillo con el 75%. Los productos más reclamados en el periodo el reporte de crédito especial, la tarjeta de crédito y tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 55.9% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Cabe mencionar que, en este periodo, los 5 principales productos mostraron un incremento en sus reclamaciones. Destaca el incremento de 237% que registró el Reporte de Crédito Especial respecto al mismo periodo de 2022, asociado a la Inconformidad con la emisión del reporte de crédito especial (RCE).


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Local

Clausuran este antro por riña en la Feria de San Marcos

El Ayuntamiento de Aguascalientes colocó los sellos correspondientes luego de los hechos registrados esta madrugada

Cultura

Descubre la artesanía de Aguascalientes en "El Zaguán"

Cerámica, textiles y libros de creadores locales, se pueden encontrar en esta tienda del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)

Local

¿Comerás en la Feria? Te pasamos unas recomendaciones de cuidado

El objetivo es cuidar la salud de los consumidores y evitar enfermedades gastrointestinales

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo

Cultura

El Zapotal hizo vibrar la Feria Nacional de San Marcos

Desde Ciudad de México, esta banda llegó a Aguascalientes, para armar una tremenda fiesta con el público de Aguascalientes

Cultura

Bratty y What Tha Funk en la Feria de San Marcos: fiesta y ensueño

Dos estilos distintos lograron una mezcla perfecta, en el concierto que ofrecieron en este recinto ferial