Hace unos días, una joven se disponía a asistir a su último día de clases con la ilusión que caracteriza a la fecha, partió de su local, ubicado a tres cuadras de la máxima casa de estudios hacia su salón y en el cruce de Avenida Universidad tuvo un percance al cruzarse con el conductor de una bicicleta que tuvo a bien, agredirla.
Particularmente al pasar, recibió la joven lo que parecía una cortesía de parte de un hombre entre 30 y 35 años a bordo de una bicicleta, cuando le dan el paso, la chica procede a pasar y el conductor a dos ruedas decidió tocarla de mala manera, por lo que la mujer de 23 años, se quedó atónita ante el desafortunado momento.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Acto seguido se le acercó otro joven que estaba cerca y presenció todo, para auxiliarla, entonces fue que la invitó a denunciar argumentando que tiene la ciudad cámaras por todas partes, y abrió la posibilidad de lograr reconocerlo, de ubicarlo y así poder proceder legalmente.
La afectada decidió tomar el consejo y procedió a hacer la llamada al servicio de emergencias, considerando que era una posibilidad. Se fue directo a su salón, “para sentirse segura”, así como, al día siguiente externó que se sentía vulnerada e invadida y de hecho arrepentida de haber incluso, compartido la historia de lo acontecido en sus redes sociales, puesto que con el fervor del momento se animó para invitar a los seguidores a denunciar y saber qué hacer, cuando sufres una inclemencia de lo que significa, según lo denomino “ser mujer en México”.
➡️ Hojea el periódico en tu celular. Suscríbete desde $120pesos al mes!
Al día siguiente, recibió una llamada que le hizo agradecer la pronta respuesta, atención y participación de Michelle Olmos, la directora del C5i estatal, quien le dio seguimiento al caso, y gracias a las cámaras identificaron que el susodicho, iba previamente persiguiendo a otra joven, antes de agredir a nuestra declarante, el caso está en fiscalía.
EN OTROS TEMAS, URGE VIGILANCIA EN ESCUELAS
A esta redacción llegó la denuncia de una joven estudiante del CEB 61 que señaló haber sufrido un intento de ataque sexual por parte de una persona de sexo masculino, quien en primera instancia la aventó hacia el suelo y se encimó en ella, donde comenzó a tocar sus partes intimas, afortunadamente, pasó un joven, quien le brindó apoyo para quitarle al pervertido sujeto y hacer un llamado a las autoridades. Acto seguido, la afectada se percató de que la unidad que esperaba en la parada del camión ubicada sobre San Francisco de los Viveros y avenida Ojocaliente pasaba en ese momento, por lo que optó por correr a subirse y dirigirse a su destino.
La joven resaltó la falta de vigilancia en la zona, sobre todo a las salidas de las escuelas, dado que en días pasados, un compañero fue víctima también de un asalto, por lo que insistió en el llamado a las autoridades respecto al actuar para salvaguardar a la sociedad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️