/ sábado 9 de septiembre de 2023

Buscan prevenir accidentes en la curva de la UAA

En el lado norte, se instalará una barrera de contención y vibradores para que los automovilistas moderen su velocidad 

Con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes que frecuentemente se registran en la conocida curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se pondrá en marcha un proyecto que consta de la instalación de una barrera de contención y vibradores de baja altura en el lado norte para que los conductores puedan moderar la velocidad, así lo dio a conocer Alberto Palacios Tiscareño, director general de infraestructura de la UAA.

Explicó que el proyecto ya fue validado por el área de planeación del gobierno del estado y actualmente se encuentra en presupuesto, “solo estamos esperando que nos den la noticia del arranque de esta importante obra”, dijo.

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Añadió que para definir este trabajo se llevaron a cabo distintas entrevistas tanto con la Secretaría de Planeación, Obras Públicas y otras dependencias, entonces, “el proyecto ya está listo, si bien, desconocemos de cuánto será la inversión ya que será gobierno del estado quien lo esté asumiendo, tenemos conocimiento de que la barrera tendrá una dimensión de 80 a 100 metros lineales, el material es del mismo que tienen las protecciones que se usan en las curvas de las autopistas, es de láminas onduladas de un grosor considerable y que tienen una especie de vigas o elementos estructurales que contienen o absorben el golpe”, detalló.

Respecto a la infraestructura dañada que actualmente tiene la Universidad, comentó que esa reparación no entra en dicho proyecto, la reparación de la reja le corresponde directamente a la universidad, nosotros estamos esperando que ya se inicie con esta intervención y posteriormente estaremos habilitando la reja como debe de ser, ya que mientras se siga así, solo le estamos haciendo reparaciones provisionales”.

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Finalmente, Palacios Tiscareño mencionó que en lo que va del año se han contabilizado ocho accidentes que se han estampado directamente en la reja de la máxima casa de estudios, mientras que otros han sido volcaduras o incluso contra los mismos árboles del camellón central, pero no han afectado la infraestructura de la institución.

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Con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes que frecuentemente se registran en la conocida curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se pondrá en marcha un proyecto que consta de la instalación de una barrera de contención y vibradores de baja altura en el lado norte para que los conductores puedan moderar la velocidad, así lo dio a conocer Alberto Palacios Tiscareño, director general de infraestructura de la UAA.

Explicó que el proyecto ya fue validado por el área de planeación del gobierno del estado y actualmente se encuentra en presupuesto, “solo estamos esperando que nos den la noticia del arranque de esta importante obra”, dijo.

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Añadió que para definir este trabajo se llevaron a cabo distintas entrevistas tanto con la Secretaría de Planeación, Obras Públicas y otras dependencias, entonces, “el proyecto ya está listo, si bien, desconocemos de cuánto será la inversión ya que será gobierno del estado quien lo esté asumiendo, tenemos conocimiento de que la barrera tendrá una dimensión de 80 a 100 metros lineales, el material es del mismo que tienen las protecciones que se usan en las curvas de las autopistas, es de láminas onduladas de un grosor considerable y que tienen una especie de vigas o elementos estructurales que contienen o absorben el golpe”, detalló.

Respecto a la infraestructura dañada que actualmente tiene la Universidad, comentó que esa reparación no entra en dicho proyecto, la reparación de la reja le corresponde directamente a la universidad, nosotros estamos esperando que ya se inicie con esta intervención y posteriormente estaremos habilitando la reja como debe de ser, ya que mientras se siga así, solo le estamos haciendo reparaciones provisionales”.

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Finalmente, Palacios Tiscareño mencionó que en lo que va del año se han contabilizado ocho accidentes que se han estampado directamente en la reja de la máxima casa de estudios, mientras que otros han sido volcaduras o incluso contra los mismos árboles del camellón central, pero no han afectado la infraestructura de la institución.

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