Baja votación deja un sabor amargo

El bajo nivel de votación alcanzado durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, deberá ser objeto de un profundo análisis, tanto por parte de la autoridad electoral, como de otros organismos

Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 3 de junio de 2019

Juan José Sifuentes

El bajo nivel de votación alcanzado durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, deberá ser objeto de un profundo análisis, tanto por parte de la autoridad electoral, como de otros organismos.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, advirtió que lograr mejores niveles de participación democrática, requiere de un compromiso de todos los involucrados.


Esto que nos sirva de experiencia, algo nos está faltando hacer, algo estamos haciendo mal. No solamente por parte del Instituto Estatal Electoral, creo que esta es una situación que obedece a todos los entes de gobierno, a los partidos políticos, a los problemas internos de los partidos, que también pudieron haber influido

Tras calificar el porcentaje de participación como un sabor amargo, el Titular del IEE reconoció la urgente necesidad de retomar la Educación Cívica desde los primeros años de escolaridad y ponerse dentro de las prioridades de las políticas públicas en la educación impartida en nuestra entidad.

En entrevista, el árbitro electoral reconoció que el órgano a su cargo cumplió a cabalidad con la correcta organización del proceso local electoral, garantizándose la equidad entre los contendientes, así como las condiciones necesarias para que los ciudadanos con derecho pudieran acudir a emitir su sufragio.

38.9%

De los electores registrados acudieron ayer a votar