/ viernes 15 de noviembre de 2019

Aumentan quejas del 10% ante la Condusef

Es necesario hacer uso correcto de las tarjetas de crédito para evitar situaciones desfavorables para el usuario

Comenzó el Buen Fin y con ello la esperanza de incremento de ventas en los establecimientos comerciales, sin embargo, también se presenta un aumento de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que registra un 10% exrta de denuncias presentadas ya sea por cargos desconocidos, clonaciones de tarjeta, entre otros casos.

Al respecto, el subdelegado de la dependencia, Ignacio Villanueva Chávez, señaló que al realizar pagos con tarjeta, el usuario debe tomar medidas de seguridad necesarias, como verificar que el cargo de la compra se haga frente a él, esto para evitar situaciones como robo de identidad o cargos dobles, hechos que se presentan con frecuencia durante la última temporada del año.

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Asimismo, destacó que el incremento de denuncias presentadas no se refleja en esta época, sino a principios del año entrante, que es cuando el consumidor recibe sus estados de cuenta y con ello se percata de su situación financiera.

La Condusef brinda apoyo al usuario ante reclamaciones contra instituciones financieras, que no respetan promociones como meses sin intereses o que realizan cargos desconocidos o duplicados, es por eso que el Subdelegado garantiza brindar la atención necesaria, mediante un trámite que se adecua ante la ley y siempre encaminado a una solución favorable para el usuario de tarjetas de crédito.

Sobre el Buen Fin, Ignacio Villanueva Chávez señaló que el consumidor debe realizar un balance de las deudas que presenta en esta época y de ahí determinar si sus ingresos le permiten llevar a cabo más compras, ya que de lo contrario generaría una desestabilidad económica.

Por último, exhortó a los usuarios a realizar un uso correcto y ordenado de las tarjetas de crédito, ya que si bien el tener la oportunidad de diferir gastos no afecta la economía patrimonial, a la larga puede traer otro tipo de consecuencias.

DATO

El 70% de los casos se resuelven favorablemente para el consumidor

Comenzó el Buen Fin y con ello la esperanza de incremento de ventas en los establecimientos comerciales, sin embargo, también se presenta un aumento de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que registra un 10% exrta de denuncias presentadas ya sea por cargos desconocidos, clonaciones de tarjeta, entre otros casos.

Al respecto, el subdelegado de la dependencia, Ignacio Villanueva Chávez, señaló que al realizar pagos con tarjeta, el usuario debe tomar medidas de seguridad necesarias, como verificar que el cargo de la compra se haga frente a él, esto para evitar situaciones como robo de identidad o cargos dobles, hechos que se presentan con frecuencia durante la última temporada del año.

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Asimismo, destacó que el incremento de denuncias presentadas no se refleja en esta época, sino a principios del año entrante, que es cuando el consumidor recibe sus estados de cuenta y con ello se percata de su situación financiera.

La Condusef brinda apoyo al usuario ante reclamaciones contra instituciones financieras, que no respetan promociones como meses sin intereses o que realizan cargos desconocidos o duplicados, es por eso que el Subdelegado garantiza brindar la atención necesaria, mediante un trámite que se adecua ante la ley y siempre encaminado a una solución favorable para el usuario de tarjetas de crédito.

Sobre el Buen Fin, Ignacio Villanueva Chávez señaló que el consumidor debe realizar un balance de las deudas que presenta en esta época y de ahí determinar si sus ingresos le permiten llevar a cabo más compras, ya que de lo contrario generaría una desestabilidad económica.

Por último, exhortó a los usuarios a realizar un uso correcto y ordenado de las tarjetas de crédito, ya que si bien el tener la oportunidad de diferir gastos no afecta la economía patrimonial, a la larga puede traer otro tipo de consecuencias.

DATO

El 70% de los casos se resuelven favorablemente para el consumidor

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