/ martes 15 de agosto de 2023

Amparos sobre los Libros de Texto se resolverán en noviembre

Es un estimado en tiempo sobre la sentencia que se dicte a nivel federal; organizaciones locales llaman a diversos grupos a presentar más recursos

Desde la Unión Nacional de Padres de Familia, en Aguascalientes, estiman que sea en noviembre que sean resueltos los amparos interpuestos a nivel federal, con respecto a la no distribución de los libros de texto gratuitos.

Si bien en el estado se determinó, por el gobierno no distribuirlos, hasta que no sean resueltos los recursos legales interpuestos por las diferentes organizaciones y sociedad en general, será hasta el mes de noviembre que se determine si se distribuyen o no, luego de la resolución de un juez federal.

Te puede interesar: La Iglesia no marchará en contra de los Libros de Texto

En ese sentido, organismos en la entidad llaman a los padres de familia y organismos, a reunirse para acumular firmas y presentar la mayor cantidad de recursos legales contra el contenido de los libros implementados por la Secretaría de Educación Pública, “como estrategia adicional invitamos a todos los organismos a manifestarse por medio de un amparo y el hecho de que se sigan presentando amparos esperamos una resolución más rápida”.

Asimismo, Ana Gabriela Dávila, representante de dicho organismo, resaltó que en la entidad se han interpuesto dos amparos, los que están en curso; “llevamos ahorita casi 50 mil firmas y ya que se hayan juntado se hará la entrega al IEA para que se vea la voz de los padres”.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

En conjunto, exigieron que las actuales autoridades educativas actúen conforme a la legalidad y con transparencia a la sociedad mexicana, declarando que actualmente al educación mexicana enfrenta los siguientes desafíos, “abandono escolar, dificultad para regularizar los ciclos de aprendizaje, cuidado y mejora de las infraestructuras, cuidado de las condiciones socioemocionales, el impulso a la cultura de la paz y la calidad educativa, el caso de las nuevas tecnologías, analfabetismo en todos los niveles de educación básica, reactivación de un modelo de información y evaluación educativa”.

Dejaron claro que consideran que los daños que implican los mencionados libros de texto a todos los estudiantes de los distintos niveles de educación básica y superior, en caso de materializarse el programa de la nueva escuela mexicana y la distribución de los libros de texto, asegurando que “se trata de una propuesta politizada e ideologizada, con intenciones de adoctrinamiento de tipo Marxista, la orientación pedagógica de estos libros tiende a dañar la consciencia de los niños y cancelar su libertar y sus libertades”, teniendo como punto más delicado que “en esos puntos se pone al centro la comunidad y no a la persona”.

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Desde la Unión Nacional de Padres de Familia, en Aguascalientes, estiman que sea en noviembre que sean resueltos los amparos interpuestos a nivel federal, con respecto a la no distribución de los libros de texto gratuitos.

Si bien en el estado se determinó, por el gobierno no distribuirlos, hasta que no sean resueltos los recursos legales interpuestos por las diferentes organizaciones y sociedad en general, será hasta el mes de noviembre que se determine si se distribuyen o no, luego de la resolución de un juez federal.

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En ese sentido, organismos en la entidad llaman a los padres de familia y organismos, a reunirse para acumular firmas y presentar la mayor cantidad de recursos legales contra el contenido de los libros implementados por la Secretaría de Educación Pública, “como estrategia adicional invitamos a todos los organismos a manifestarse por medio de un amparo y el hecho de que se sigan presentando amparos esperamos una resolución más rápida”.

Asimismo, Ana Gabriela Dávila, representante de dicho organismo, resaltó que en la entidad se han interpuesto dos amparos, los que están en curso; “llevamos ahorita casi 50 mil firmas y ya que se hayan juntado se hará la entrega al IEA para que se vea la voz de los padres”.

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En conjunto, exigieron que las actuales autoridades educativas actúen conforme a la legalidad y con transparencia a la sociedad mexicana, declarando que actualmente al educación mexicana enfrenta los siguientes desafíos, “abandono escolar, dificultad para regularizar los ciclos de aprendizaje, cuidado y mejora de las infraestructuras, cuidado de las condiciones socioemocionales, el impulso a la cultura de la paz y la calidad educativa, el caso de las nuevas tecnologías, analfabetismo en todos los niveles de educación básica, reactivación de un modelo de información y evaluación educativa”.

Dejaron claro que consideran que los daños que implican los mencionados libros de texto a todos los estudiantes de los distintos niveles de educación básica y superior, en caso de materializarse el programa de la nueva escuela mexicana y la distribución de los libros de texto, asegurando que “se trata de una propuesta politizada e ideologizada, con intenciones de adoctrinamiento de tipo Marxista, la orientación pedagógica de estos libros tiende a dañar la consciencia de los niños y cancelar su libertar y sus libertades”, teniendo como punto más delicado que “en esos puntos se pone al centro la comunidad y no a la persona”.

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