“La gente es la que manda”, aseguró la gobernadora del estado María Teresa Jiménez Esquivel, respecto a la controversia generada en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, compartió que la última semana ha debido mover constantemente su agenda, previamente armada, debido a la constante visita de padres de familia, que han acudido a Palacio de Gobierno, a externar sus inquietudes, respecto a lo que se viene con este acontecer.
Al respecto y luego de lanzar su postura de no distribuir, hasta llegar a un acuerdo con los amparos interpuestos a la federación, donde luego de un análisis de parte de los diversos maestros expertos, que en mesas de trabajo han podido analizar el contenido de los populares compilados, han decidido interponer sus resultados, para buscar la exquisita conveniencia de la educación en la entidad.
Te puede interesar: No distribuirán libros de texto en Aguascalientes
“Me han llevado varias firmas, han hecho manifestaciones y hemos recibido varias asociaciones, vamos a estar trabajando con los docentes, vimos con la maestra lolita que es la encargada de la educación lista y con la directora del instituto de educación, estamos observando que están los materiales listos para iniciar el ciclo escolar, con los libros que se tenían, con los materiales que ellos van a plantear que son los programas que se estaban dando, y que nos ayudan a competir con el mundo para que los niños vayan a las olimpiadas y saquen los primeros lugares a nivel nacional”.
Determinó también que siendo ellos embajadores, tienen toda la fuerza con resultados para mostrar que la educación que llevan y han tomado en Aguascalientes, ha conseguido triunfos internacionales, expuso la situación donde Japón pregunto de donde es el muchacho de México, de Aguascalientes el primer lugar, detallando que cuando llegan a invertir, la pregunta que recibe es ¿si existe recurso humano para trabajar? Y si están preparados para la calidad de producto que desean producir en la entidad.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Así mismo la cabeza del Poder Ejecutivo expresó que en Aguascalientes no se quiere que los niños tengan una mala educación, “queremos que la educación sea de dignidad y el conocimiento de los niños pueda competir en un mundo globalizado”.
Sobre el temor por las posibles represalias dijo que el respeto, es lo único que pide, porque el pueblo le esta demandando algo y ella con quien debe quedar bien es con el pueblo de Aguascalientes y nada más.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️