Live Nation pedirá que se esté vacunado contra Covid para conciertos

La promotora de música más importante del mundo solicitará un comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19 para asistir a sus shows 

Adolfo López | El Sol de México

  · sábado 7 de agosto de 2021

Acaban de organizar el Lollapalooza / Cortesía | AFP

Con el avance de la vacunación en Estados Unidos, los espectáculos y eventos masivos se han retomado. Pero la variante Delta y el rechazo de algunos ciudadanos por no vacunarse ha obligado a tener medidas más extremas de precaución, como es el caso de Live Nation que solicitará a su personal e invitados estar inoculados contra Covid-19 para asistir a sus shows.

En un documento interno y firmado por Michael Rapino, CEO de Live Nation, la promotora de conciertos más importante del mundo anunció que a partir del 4 de octubre, fecha en que volverán a sus actividades presenciales, todos sus empleados en Estados Unidos deberán estar vacunados “para ingresar a uno de nuestros eventos, lugares u oficinas, con excepciones según lo requiera la ley".

En el documento publicado por Variety la empresa dice que este es “un gran modelo y ya lo hemos implementado con éxito en muchos espectáculos importantes, incluido Lollapalooza”, festival de música que se realizó la semana pasada en Chicago y que reunió a unos 100 mil asistentes.

Live Nation tiene entre su cartera artistas como Madonna o U2. En Estados Unidos, la empresa tiene programados shows para este año con Alicia Keys, John Legend, Enrique Iglesias y Ricky Martin, Dave Matthews Band, Greta Van Fleet, Tony Bennet y Lady Gaga, Alejandro Fernández, The Killers y la gira completa de The Weeknd para 2022.

Live Nation indica que busca promover esta acción con todos los shows y artistas que se presenten en los foros a su cargo, con la intención de generar seguridad entre sus asistentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Sabemos que la gente está ansiosa por volver a los eventos en vivo y esperamos que estas medidas alienten a más personas a vacunarse. Esto es lo primero que cualquiera puede hacer para cuidar a quienes los rodean y estamos alentando a tantas giras como sea posible de adoptar este modelo”.

La empresa se dirigió a sus empleados con la intención de motivarlos a vacunarse, con la idea de regresar a una normalidad próxima. “Nuestro negocio y nuestra industria se trata de unir a las personas y las vacunas son una de las mejores herramientas para asegurarnos de que todos puedan seguir disfrutando de la música en vivo juntos”, concluyen.