/ domingo 18 de julio de 2021

Transporte opera al 67% de su capacidad en Aguascalientes

Merma en ingresos ha conllevado a un deterioro en algunas unidades; analizan estrategias para revertir la situación

El transporte público se encuentra trabajando a 67% de su capacidad y es probable que en el corto y mediano plazo no logre operar al 100%, lo que implica problemas económicos que derivan en una deficiencia en el servicio, pues las unidades no reciben el mantenimiento requerido.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, reconoció que es poco probable que el transporte público regrese a los niveles de ingresos que registraba previo a la pandemia de Covid-19, pues ha habido cambios en la dinámica social, algunas empresas han establecido el homeoffice, mientras que algunas modalidades de estudio han optado por las clases híbridas o a distancia.

Recordó que antes de la pandemia había un promedio de 260,000 usuarios diarios del transporte público entre semana; en la actualidad la demanda es de aproximadamente 175,000 usuarios, y aunque se prevé que con el regreso a clases programado para el próximo mes de agosto va a aumentar, las estimaciones indican que todavía va a estar 20% por debajo de los niveles registrados en 2019.

➡️ CTM teme por empleos en GM Silao

Ricardo Serrano reconoció que esta caída en los ingresos ha afectado económicamente a los concesionarios, los cuales han sacrificado el mantenimiento de las unidades, en consecuencia, 10% han presentado algún tipo de falla, lo cual representa una afectación directa para los usuarios.

Comentó que el mantenimiento deficiente ha sido un problema que se ha acentuado en los últimos meses, pues ante la baja en las ganancias por la reducción de la demanda, no ha habido recursos suficientes para darles el mantenimiento que requieren, de ahí que se presenten descomposturas de unidades en pleno servicio.

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Para concluir, el titular de la Coordinación General de Movilidad informó que están buscando un esquema apoyar a los concesionarios, ya sea con subsidios o bien con apoyos al sistema, “en infraestructura le hemos metido un chorro de lana, con las terminales, tecnología a bordo, tecnología en el centro de control y todo lo que se viene de carriles preferenciales. El carril preferencial no es carril confinado, pero es un carril donde vamos buscando que le pongas menos obstáculos al carro en su trayecto”.

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Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, reconoció que es poco probable que el transporte público regrese a los niveles de ingresos que registraba previo a la pandemia de Covid-19, pues ha habido cambios en la dinámica social, algunas empresas han establecido el homeoffice, mientras que algunas modalidades de estudio han optado por las clases híbridas o a distancia.

Recordó que antes de la pandemia había un promedio de 260,000 usuarios diarios del transporte público entre semana; en la actualidad la demanda es de aproximadamente 175,000 usuarios, y aunque se prevé que con el regreso a clases programado para el próximo mes de agosto va a aumentar, las estimaciones indican que todavía va a estar 20% por debajo de los niveles registrados en 2019.

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Ricardo Serrano reconoció que esta caída en los ingresos ha afectado económicamente a los concesionarios, los cuales han sacrificado el mantenimiento de las unidades, en consecuencia, 10% han presentado algún tipo de falla, lo cual representa una afectación directa para los usuarios.

Comentó que el mantenimiento deficiente ha sido un problema que se ha acentuado en los últimos meses, pues ante la baja en las ganancias por la reducción de la demanda, no ha habido recursos suficientes para darles el mantenimiento que requieren, de ahí que se presenten descomposturas de unidades en pleno servicio.

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