/ lunes 27 de junio de 2022

Trámites de la CFE se ven afectados por crisis de insumos

Aunque los procesos son más rápidos que el año pasado, se siguen viendo entorpecidos por la falta de componentes eléctricos

La crisis global de componentes electrónicos también está perjudicando a los servicios que brinda la Comisión Federal de Electricidad, pues se ha visto afectada la atención que brinda en materia de interconexiones la paraestatal.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, señaló que desde el año pasado se han visto prolongados los tiempos de espera de los usuarios de la CFE para algunos trámites, pues la falta de insumos provocó un “cuello de botella” que de a poco se ha ido solventando.

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Precisó que en la actualidad, los tiempos de espera han mejorado en comparación con el año pasado, en que demoraban meses sin la atención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad; añadió que la situación se ha enmendado este 2022, “ya estamos hablando ahora de semanas”, pero todavía lejos de la atención previa a la pandemia, que se resolvía en cuestión de días.

Juan Manuel Ávila detalló que en este rubro se encuentran las interconexiones de carga para nuevos usuarios, lo cual propició en meses pasados demoras para otorgar el servicio eléctrico a casas y negocios por primera ocasión, una situación que causó molestias entre personas que no podían ocupar un comercio o vivienda.

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Algo similar ocurre con las interconexiones fotovoltaicas: el año pasado se generó un cuello de botella a consecuencia de la falta de componentes electrónicos, mismo que se ha venido solventado el presente año, reduciendo los tiempos de atención por parte del personal de la CFE, sin que se llegue todavía a lo ideal.

Finalmente, el presidente estatal de la Coparmex comentó que una prueba de que se busca resolver esta situación es que recientemente la Comisión Federal de Electricidad lanzó una licitación nacional para comprar más medidores, sin embargo, no será una solución inmediata, pues son compras concentradas que demoran un tiempo.


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Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, señaló que desde el año pasado se han visto prolongados los tiempos de espera de los usuarios de la CFE para algunos trámites, pues la falta de insumos provocó un “cuello de botella” que de a poco se ha ido solventando.

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Precisó que en la actualidad, los tiempos de espera han mejorado en comparación con el año pasado, en que demoraban meses sin la atención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad; añadió que la situación se ha enmendado este 2022, “ya estamos hablando ahora de semanas”, pero todavía lejos de la atención previa a la pandemia, que se resolvía en cuestión de días.

Juan Manuel Ávila detalló que en este rubro se encuentran las interconexiones de carga para nuevos usuarios, lo cual propició en meses pasados demoras para otorgar el servicio eléctrico a casas y negocios por primera ocasión, una situación que causó molestias entre personas que no podían ocupar un comercio o vivienda.

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Algo similar ocurre con las interconexiones fotovoltaicas: el año pasado se generó un cuello de botella a consecuencia de la falta de componentes electrónicos, mismo que se ha venido solventado el presente año, reduciendo los tiempos de atención por parte del personal de la CFE, sin que se llegue todavía a lo ideal.

Finalmente, el presidente estatal de la Coparmex comentó que una prueba de que se busca resolver esta situación es que recientemente la Comisión Federal de Electricidad lanzó una licitación nacional para comprar más medidores, sin embargo, no será una solución inmediata, pues son compras concentradas que demoran un tiempo.


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