/ sábado 27 de enero de 2024

Netflix apuesta por contenido propio: invertirá 17 mil mdd

Las series Sex Educationy The Crown empujaron el número de suscriptores y sus ingresos. Para este año invertirá 17 mil mdd

La plataforma de streaming Netflix seguirá con la producción de series propias, además de agregar contenido en vivo para atraer más suscriptores y aumentar sus ingresos, tal como lo hizo en 2023.

“Por eso es tan importante seguir mejorando nuestra oferta de entretenimiento y, dado que muchos de nuestros competidores reducen su gasto en contenido, seguimos invirtiendo en nuestra oferta”, comentó la firma en su último reporte financiero.

Durante 2023, Netflix acumuló 260 millones de suscriptores a nivel mundial, lo que elevó 6.6 por ciento anual sus ingresos, a 33 mil 723 millones de dólares.

Este balance se debió, en gran medida, al lanzamiento de nuevas temporadas de sus series Sex Education y The Crown.

A mediados de septiembre del año pasado, Netflix lanzó la cuarta y última temporada de Sex Education, la cual fue vista por más de 45 millones de personas, según la plataforma.

La serie que retrata abiertamente las dudas sexuales de un adolescente, así como la relación que tiene con sus padres y su mejor amigo acaparó la atención de millones de usuarios desde que se estrenó en 2019.

The Crown, la serie que dramatizo la historia de la familia real británica, también lanzó su sexta y última temporada, la cual fue vista por 30 millones de personas y se mantiene como la más cara del líder del streaming.

“Con más de 260 millones de hogares y en crecimiento, ninguna empresa de entretenimiento ha intentado programar a esta escala y para tantos gustos y culturas. Eso requiere que invirtamos en una amplia variedad de películas y programas, y que mejoremos continuamente nuestra lista, título por título”, escribió la compañía.

Las utilidades netas de Netflix aumentaron 20.4 por ciento en 2023 en comparación con el año pasado, con un total de cinco mil 407 millones de dólares, de acuerdo con datos de su reporte financiero del cuarto trimestre.

Recientemente, Netflix obtuvo 18 nominaciones a los Premios Oscar, la mayor cantidad entre todos los estudios, incluidas siete por la película biográfica The Master.

INVERTIRÁ 17 MIL MDD

El líder del streaming planea gastar hasta 17 mil millones de dólares en contenido para este año, especialmente aquellos que se atrasaron por la huelga de actores en Hollywood.

Entre los estrenos más destacados está la temporada dos de El Juego del Calamar; Avatar: La leyenda de Aang, basada en una serie de televisión animada, y Cien Años de Soledad, basada en la novela del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

Netflix también está aumentando sus apuestas en la programación en vivo. A partir de enero de 2025 contará con el programa de lucha libre Raw de WWE, en un acuerdo de derechos de más de cinco mil millones dólares.

“Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años”, según el comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Raw de WWE es actualmente el programa número uno en USA Network, donde atrae a 17.5 millones de espectadores únicos durante el año.

También contará con los Premios SAG y Netflix Slam, un partido de tenis de exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el próximo 3 de marzo.

La plataforma de streaming Netflix seguirá con la producción de series propias, además de agregar contenido en vivo para atraer más suscriptores y aumentar sus ingresos, tal como lo hizo en 2023.

“Por eso es tan importante seguir mejorando nuestra oferta de entretenimiento y, dado que muchos de nuestros competidores reducen su gasto en contenido, seguimos invirtiendo en nuestra oferta”, comentó la firma en su último reporte financiero.

Durante 2023, Netflix acumuló 260 millones de suscriptores a nivel mundial, lo que elevó 6.6 por ciento anual sus ingresos, a 33 mil 723 millones de dólares.

Este balance se debió, en gran medida, al lanzamiento de nuevas temporadas de sus series Sex Education y The Crown.

A mediados de septiembre del año pasado, Netflix lanzó la cuarta y última temporada de Sex Education, la cual fue vista por más de 45 millones de personas, según la plataforma.

La serie que retrata abiertamente las dudas sexuales de un adolescente, así como la relación que tiene con sus padres y su mejor amigo acaparó la atención de millones de usuarios desde que se estrenó en 2019.

The Crown, la serie que dramatizo la historia de la familia real británica, también lanzó su sexta y última temporada, la cual fue vista por 30 millones de personas y se mantiene como la más cara del líder del streaming.

“Con más de 260 millones de hogares y en crecimiento, ninguna empresa de entretenimiento ha intentado programar a esta escala y para tantos gustos y culturas. Eso requiere que invirtamos en una amplia variedad de películas y programas, y que mejoremos continuamente nuestra lista, título por título”, escribió la compañía.

Las utilidades netas de Netflix aumentaron 20.4 por ciento en 2023 en comparación con el año pasado, con un total de cinco mil 407 millones de dólares, de acuerdo con datos de su reporte financiero del cuarto trimestre.

Recientemente, Netflix obtuvo 18 nominaciones a los Premios Oscar, la mayor cantidad entre todos los estudios, incluidas siete por la película biográfica The Master.

INVERTIRÁ 17 MIL MDD

El líder del streaming planea gastar hasta 17 mil millones de dólares en contenido para este año, especialmente aquellos que se atrasaron por la huelga de actores en Hollywood.

Entre los estrenos más destacados está la temporada dos de El Juego del Calamar; Avatar: La leyenda de Aang, basada en una serie de televisión animada, y Cien Años de Soledad, basada en la novela del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

Netflix también está aumentando sus apuestas en la programación en vivo. A partir de enero de 2025 contará con el programa de lucha libre Raw de WWE, en un acuerdo de derechos de más de cinco mil millones dólares.

“Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años”, según el comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Raw de WWE es actualmente el programa número uno en USA Network, donde atrae a 17.5 millones de espectadores únicos durante el año.

También contará con los Premios SAG y Netflix Slam, un partido de tenis de exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el próximo 3 de marzo.

Local

Clausuran este antro por riña en la Feria de San Marcos

El Ayuntamiento de Aguascalientes colocó los sellos correspondientes luego de los hechos registrados esta madrugada

Cultura

Descubre la artesanía de Aguascalientes en "El Zaguán"

Cerámica, textiles y libros de creadores locales, se pueden encontrar en esta tienda del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)

Local

¿Comerás en la Feria? Te pasamos unas recomendaciones de cuidado

El objetivo es cuidar la salud de los consumidores y evitar enfermedades gastrointestinales

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo

Cultura

El Zapotal hizo vibrar la Feria Nacional de San Marcos

Desde Ciudad de México, esta banda llegó a Aguascalientes, para armar una tremenda fiesta con el público de Aguascalientes

Cultura

Bratty y What Tha Funk en la Feria de San Marcos: fiesta y ensueño

Dos estilos distintos lograron una mezcla perfecta, en el concierto que ofrecieron en este recinto ferial