/ martes 10 de septiembre de 2019

Facebook prohíbe imágenes de lesiones autoinfligidas

La famosa red social endureció su política sobre contenido suicida

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

La red social también dijo este martes que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar en Instagram y garantizará que no aparecerá como recomendación en la sección Explorar.

El comunicado de Facebook se publica el Día Mundial de Prevención del Suicidio y sigue a un anuncio de Twitter Inc de que el contenido relacionado con la autolesión ya no se informará como abusivo, en un esfuerzo por reducir el estigma en torno al suicidio.

Alrededor de ocho millones de personas mueren por suicidio cada año, o una persona cada 40 segundos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook tiene un equipo de moderadores que buscan contenido como la transmisión en vivo de actos violentos y suicidios. La compañía trabaja con al menos cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, mostró un recuento de Reuters en febrero.

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

La red social también dijo este martes que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar en Instagram y garantizará que no aparecerá como recomendación en la sección Explorar.

El comunicado de Facebook se publica el Día Mundial de Prevención del Suicidio y sigue a un anuncio de Twitter Inc de que el contenido relacionado con la autolesión ya no se informará como abusivo, en un esfuerzo por reducir el estigma en torno al suicidio.

Alrededor de ocho millones de personas mueren por suicidio cada año, o una persona cada 40 segundos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook tiene un equipo de moderadores que buscan contenido como la transmisión en vivo de actos violentos y suicidios. La compañía trabaja con al menos cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, mostró un recuento de Reuters en febrero.

Policiaca

Presunto ladrón perdió la vida tras persecución

Circulaba en un vehículo que momentos atrás había robado y durante su fuga se impactó contra un poste publicitario

Mercados

Hacen agua cervecerías

A la quiebra tres empresas locales del ramo tras no sobrevivir a las bajas ventas registradas durante la pandemia

Local

Contemplan nuevas medida para detectar los contagios

Se han aplicado más de 13 mil pruebas por Covid-19 en la población estatal, algunas de ellas en casos reincidentes

Finanzas

Cerrarán 500 mil empresas en México, prevé la Cepal

Alicia Bárcena recomendó a los gobiernos de Al otorgar apoyos para evitar la quiebra de negocios

Sociedad

Gobernadores piden cierre de frontera norte por Covid-19

Francisco García Cabeza de Vaca llama a la Cancillería a sólo permitir el paso esencial en el norte

Sociedad

Narco impone toque de queda durante pandemia

Amenazas a médicos y cobro de "impuestos", entre las acciones del crimen organizado, alerta Gobernación

Sociedad

Coronavirus: ¿el fin del mundo está cerca?

El pastor evangélico más cercano a AMLO piensa que el anticristo está cerca y los testigos de Jehová creen que las profecías se están cumpliendo

Sociedad

Anexos de Guanajuato cierran por temor a atentados

Ya hay acuerdos entre autoridades para reforzar la seguridad en centros de rehabilitación de Irapuato

Moda

Dior sigue produciendo y lanza nuevas colecciones a pesar de la crisis

La casa de moda francesa realizó una colaboración especial con la firma Nike y se mantiene firme ante la decisión de mantener las pasarelas presenciales