/ sábado 17 de abril de 2021

Se inician negocios en mercado digital gracias a la UAA

La institución brinda soporte con sitio web y promover sus productos en redes sociales

Empresas pequeñas han comenzado a dar el salto hacia el mercado electrónico, una transición que no resulta sencilla, pero en la cual, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han ayudado a cerca de un centenar de Mipymes locales para realizar esta transición.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA, recordó que hace cerca de un año lanzaron la plataforma MercadoAuaascalientes.com, al tiempo que establecieron convenios con Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros microempresarios interesados en el proyecto, que a la fecha ha tenido un alcance superior a los 90 negocios.

A estos pequeños comercios se les desarrolló un micrositio y se les brindó asesoría sobre el trabajo que deberían de realizar por su cuenta en mercadotecnia y redes sociales; el trabajo no concluyó ahí, pues se les brinda seguimiento para posibles mejoras en su plataforma y en estrategias de marketing digital.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Montalvo Vivanco sostuvo que MercadoAuaascalientes tiene notorias diferencias en comparación con modelos como Amazon y Mercado Libre, ya que en la plataforma desarrollada por la universidad, el empresario que está interesado en vender tiene una mayor libertad, pues tienen un micrositio dentro de la plataforma, donde tiene toda la autonomía y no dependen de terceros.


Nos hemos encargado de brindarle seguridad al sitio, para que ellos y sus clientes tengan la confianza de hacer transacciones en línea, que cumpla con todos los estándares de calidad (…) y no les cobran ninguna comisión por este tipo de serviciosMiguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA


➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA sostuvo que han recibido retroalimentación de los empresarios, con la finalidad de conocer los avances que hay en ventas y visitas a los micrositios, sin embargo, no brindó detalles sobre el número de transacciones que ha registrado MercadoAuaascalientes hasta la fecha.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Empresas pequeñas han comenzado a dar el salto hacia el mercado electrónico, una transición que no resulta sencilla, pero en la cual, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han ayudado a cerca de un centenar de Mipymes locales para realizar esta transición.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA, recordó que hace cerca de un año lanzaron la plataforma MercadoAuaascalientes.com, al tiempo que establecieron convenios con Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros microempresarios interesados en el proyecto, que a la fecha ha tenido un alcance superior a los 90 negocios.

A estos pequeños comercios se les desarrolló un micrositio y se les brindó asesoría sobre el trabajo que deberían de realizar por su cuenta en mercadotecnia y redes sociales; el trabajo no concluyó ahí, pues se les brinda seguimiento para posibles mejoras en su plataforma y en estrategias de marketing digital.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Montalvo Vivanco sostuvo que MercadoAuaascalientes tiene notorias diferencias en comparación con modelos como Amazon y Mercado Libre, ya que en la plataforma desarrollada por la universidad, el empresario que está interesado en vender tiene una mayor libertad, pues tienen un micrositio dentro de la plataforma, donde tiene toda la autonomía y no dependen de terceros.


Nos hemos encargado de brindarle seguridad al sitio, para que ellos y sus clientes tengan la confianza de hacer transacciones en línea, que cumpla con todos los estándares de calidad (…) y no les cobran ninguna comisión por este tipo de serviciosMiguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA


➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA sostuvo que han recibido retroalimentación de los empresarios, con la finalidad de conocer los avances que hay en ventas y visitas a los micrositios, sin embargo, no brindó detalles sobre el número de transacciones que ha registrado MercadoAuaascalientes hasta la fecha.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Local

Clausuran este antro por riña en la Feria de San Marcos

El Ayuntamiento de Aguascalientes colocó los sellos correspondientes luego de los hechos registrados esta madrugada

Cultura

Descubre la artesanía de Aguascalientes en "El Zaguán"

Cerámica, textiles y libros de creadores locales, se pueden encontrar en esta tienda del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)

Local

¿Comerás en la Feria? Te pasamos unas recomendaciones de cuidado

El objetivo es cuidar la salud de los consumidores y evitar enfermedades gastrointestinales

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo

Cultura

El Zapotal hizo vibrar la Feria Nacional de San Marcos

Desde Ciudad de México, esta banda llegó a Aguascalientes, para armar una tremenda fiesta con el público de Aguascalientes

Cultura

Bratty y What Tha Funk en la Feria de San Marcos: fiesta y ensueño

Dos estilos distintos lograron una mezcla perfecta, en el concierto que ofrecieron en este recinto ferial