/ sábado 17 de abril de 2021

Se inician negocios en mercado digital gracias a la UAA

La institución brinda soporte con sitio web y promover sus productos en redes sociales

Empresas pequeñas han comenzado a dar el salto hacia el mercado electrónico, una transición que no resulta sencilla, pero en la cual, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han ayudado a cerca de un centenar de Mipymes locales para realizar esta transición.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA, recordó que hace cerca de un año lanzaron la plataforma MercadoAuaascalientes.com, al tiempo que establecieron convenios con Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros microempresarios interesados en el proyecto, que a la fecha ha tenido un alcance superior a los 90 negocios.

A estos pequeños comercios se les desarrolló un micrositio y se les brindó asesoría sobre el trabajo que deberían de realizar por su cuenta en mercadotecnia y redes sociales; el trabajo no concluyó ahí, pues se les brinda seguimiento para posibles mejoras en su plataforma y en estrategias de marketing digital.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Montalvo Vivanco sostuvo que MercadoAuaascalientes tiene notorias diferencias en comparación con modelos como Amazon y Mercado Libre, ya que en la plataforma desarrollada por la universidad, el empresario que está interesado en vender tiene una mayor libertad, pues tienen un micrositio dentro de la plataforma, donde tiene toda la autonomía y no dependen de terceros.


Nos hemos encargado de brindarle seguridad al sitio, para que ellos y sus clientes tengan la confianza de hacer transacciones en línea, que cumpla con todos los estándares de calidad (…) y no les cobran ninguna comisión por este tipo de serviciosMiguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA


➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA sostuvo que han recibido retroalimentación de los empresarios, con la finalidad de conocer los avances que hay en ventas y visitas a los micrositios, sin embargo, no brindó detalles sobre el número de transacciones que ha registrado MercadoAuaascalientes hasta la fecha.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Empresas pequeñas han comenzado a dar el salto hacia el mercado electrónico, una transición que no resulta sencilla, pero en la cual, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han ayudado a cerca de un centenar de Mipymes locales para realizar esta transición.

Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA, recordó que hace cerca de un año lanzaron la plataforma MercadoAuaascalientes.com, al tiempo que establecieron convenios con Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros microempresarios interesados en el proyecto, que a la fecha ha tenido un alcance superior a los 90 negocios.

A estos pequeños comercios se les desarrolló un micrositio y se les brindó asesoría sobre el trabajo que deberían de realizar por su cuenta en mercadotecnia y redes sociales; el trabajo no concluyó ahí, pues se les brinda seguimiento para posibles mejoras en su plataforma y en estrategias de marketing digital.

➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Montalvo Vivanco sostuvo que MercadoAuaascalientes tiene notorias diferencias en comparación con modelos como Amazon y Mercado Libre, ya que en la plataforma desarrollada por la universidad, el empresario que está interesado en vender tiene una mayor libertad, pues tienen un micrositio dentro de la plataforma, donde tiene toda la autonomía y no dependen de terceros.


Nos hemos encargado de brindarle seguridad al sitio, para que ellos y sus clientes tengan la confianza de hacer transacciones en línea, que cumpla con todos los estándares de calidad (…) y no les cobran ninguna comisión por este tipo de serviciosMiguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA


➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Económicas de la UAA sostuvo que han recibido retroalimentación de los empresarios, con la finalidad de conocer los avances que hay en ventas y visitas a los micrositios, sin embargo, no brindó detalles sobre el número de transacciones que ha registrado MercadoAuaascalientes hasta la fecha.


Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Local

Imparable violencia de género en Aguascalientes

En tres casos hombres agredieron e incluso amenazaron de muerte a mujeres

Local

Alerta INE sobre fake news del proceso electoral

La campaña de desinformación circula a través de comunicados vía WhatsApp

Policiaca

Cae en Aguascalientes abusador sexual zacatecano

El detenido fue ubicado en la comunidad de Jaltiche caminando a pie de carretera

Gossip

HBO vuelve apostar por producciones mexicanas con "La muchacha que limpia"

Con su estreno en junio, será la primera producción mexicana que transmita HBO en tres años, luego de concluir Sr. Ávila en 2018

Gossip

Doña Olga, la guardiana del legendario bar Barba Azul

En el documental La mami, la directora española Laura Herrero Garvin cuenta su historia

Celebridades

Lola, la hija de Madonna posa con un look de diseño mexicano

El shooting forma parte de la nueva edición de una revista neoyorquina 

Gossip

Danka, hija de Daniela Castro, debuta en televisión con "¿Qué le pasa a mi familia?"

Danka actúa como Sol a lado de Rafael Inclán, Emilio Osorio, Mauricio Abad, Julián Gil, Diana Barcho, Mane de la Parra, Eva Cedeño

Gossip

TV Azteca seguirá apostando a la programación en vivo; no descarta producir telenovelas y series

Sandra Smester, directora de Contenido de la cadena, anuncia nuevas producciones

Local

Gasolineras PHILLIPS arrancan operaciones

Esta exitosa cadena inauguró su tercera y cuarta franquicia en nuestro estado, la cual destaca por la calidad de sus combustibles