Repuntaron ventas en los restaurantes

Gracias al 10 de mayo se registraron llenos en todos los establecimientos de este sector, en Aguascalientes

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · viernes 12 de mayo de 2023

Repuntaron ventas en el sector restaurantero | Karla Barba | El Sol del Centro

Un nuevo respiro económico tuvo el sector restaurantero del estado, derivado al Día de las Madres, y es que se cumplieron con las expectativas de triplicar las ventas en este giro, ya que durante todo el 10 de mayo se registraron llenos totales.

Si bien no se revelaron cifras concretas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, resaltó la gran demanda de estos servicios registrada durante el pasado martes, por lo que aseguró haber superado o al menos alcanzado la expectativa de ventas proyectada.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Además, dijo que la Feria Nacional de San Marcos representó un aliciente para la recuperación del sector. Asimismo, mencionó que, para fechas como el Día del Padre, entre otras fechas más lejanas como el Día de los Muertos, así como la temporada decembrina, se espera un mayor flujo económico; “con los afiliados y con la gente que he platicado se cumplió la verdad es que tuvimos llenos completos la mayoría de los lugares y la gente sigue saliendo a celebrar a sus mamas lo cual celebramos mucho”.

Actualmente este sector se encuentra en recuperación y es que de los cinco mil establecimientos que abarcan desde loncherías hasta restaurantes de mantel, tan solo en el 2020 primer año de pandemia alrededor del 20% bajaron cortinas; a lo largo de tres años y a paso lento se ha logrado que al menos 900 de estos negocios restablezcan sus actividades, ahora la expectativa es recuperar los niveles de venta y el equilibrio entre inversión y ganancia, panorama que parece complicado dado el aumento de la inflación que pegó en 2022 a todos los sectores productivos.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp

“Los retos más importantes vienen de la inflación que este año también fue galopante y hemos también que ir adaptando nuestras estrategias de negocio porque si nos ha pegado muy fuerte y como sabemos también no podemos impactar los precios de los productos directamente, tenemos que hacer mucho trabajo interno hacia cada restaurante, cada uno tiene sus propias estrategias, pero esos son los retos más importantes, crecer y mantener los márgenes operativos”, concluyó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️