/ jueves 5 de septiembre de 2019

ProMéxico no tenía objetivos estratégicos: SRE

Martha Delgado Peralta afirmó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.

"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.

Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.

Local

Registran un 80 por ciento de ocupación hotelera en Aguascalientes

La derrama que deja la Feria de Aguascalientes impacta además a los municipios, que son impulsados en los diferentes pabellones

Doble Vía

Curiosidades de la Feria de San Marcos: maquinitas de garra

Con solo cinco pesos puedes atrapar un artefacto diverso de los que ofrecen estas maquinas

Gossip

Estas pueden ser, o no, las canciones que Enrique Iglesias interprete en Aguascalientes

Con un cincuenta por ciento de probabilidad, estas podrían ser las canciones que el artista cante en el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos

Local

"Un viaje fantástico": el emblemático y tradicional evento de Aguascalientes

De alegría, color y tradición se llenaron las calles del centro de Aguascalientes

Exposiciones

¿Conoces las exposiciones del Museo Aguascalientes?

Son dos muestras temporales las que se enmarcan en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos

Local

Celebra el Día del Niño en el Parque Rodolfo Landeros

Este domingo 28 de abril todos los niños menores de 12 años están invitados a participar de las diferentes actividades y sorpresas que hay preparados para ellos