Profeco recomienda denunciar abusos en promociones

Esta dependencia recomendó a los compradores revisar que el proveedor de su interés tenga el Distintivo Digital Profeco

Jair García | El Sol del Centro

  · lunes 5 de junio de 2023

Con la puesta en marcha de la campaña comercial “Hot Sale” de este año, evento organizado anualmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de la industria del comercio electrónico, el Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores denunciar abusos y reiteró su llamado a realizar compras razonadas e informadas.

La Profeco dio a conocer que, en el comercio electrónico también se puede denunciar en caso de incumplir en una oferta, por lo que es de suma importancia para la población consumidora realizar compras conscientes, es decir, comprar lo que se puede pagar y comprar lo que necesita.

➡️ Hojea el periódico en tu celular ¡Suscríbete aquí!

También se informó que, en función de defender los derechos de los consumidores, la Profeco monitorea la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.

En ese sentido, la Profeco recomendó a los compradores revisar que el proveedor de su interés tenga el Distintivo Digital Profeco, el cual le otorga una seguridad adicional. Algunos proveedores que cuentan con este Distintivo, son: El Palacio de Hierro, Steren, Sanborns, Café Doña Yoya y Charlas de Café, entre otros.

Es de destacar, esta campaña inició el pasado 29 de mayo y culmina el próximo 6 de junio, donde los consumidores que necesiten asesoría o consultar más información sobre el Hot Sale, podrán comunicarse con la Profeco a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; página de internet: telefonodelconsumidor.gob.mx/; monitoreo de tiendas virtuales www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html; y buró comercial burocomercial.profeco.gob.mx/.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️