/ jueves 19 de diciembre de 2019

Ocho constructoras van por libramiento

Muestran interés por participar en la licitación; dos compañías son de origen local

Alzan mano ocho empresas para construir el libramiento poniente, las cuales, han manifestado a las autoridades estatales su interés para participar en el proceso de licitación para la construcción de este tramo carretero, de estas, dos son compañías locales.

José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró que el libramiento es un proyecto muy importante para todo el estado y la región, pues se estima que diariamente transitan por esta vialidad al menos 5 mil camiones de carga, aunque harán nuevos estudios para precisar la información; agregó que la licitación contempla la rehabilitación del tramo federal y la construcción del tramo estatal.

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Recordó que transportistas han manifestado la necesidad de concluir este tipo de proyectos, y los procesos jurídicos implementados por la Secretaría General de Gobierno dieron la oportunidad de publicar una nueva licitación, que ya está en proceso.

Altamira Acosta adelantó que este mes se realizará la visita de obra y el 2 de enero será la junta de aclaraciones, posteriormente, la dependencia procederá al análisis de las propuestas –incluido el peaje que proponen cobrar– y el fallo lo darán a conocer en el mes de febrero; el tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 18 meses y la inversión será cercana a los 2 mil millones de pesos.

José de Jesús Altamira Acosta, Titular de la Secretaría de Obras Públicas | Adrián Carmona

Para garantizar la solvencia económica de las empresas participantes, solicitarán una garantía de 50 millones de pesos, esto, para que no vuelva a ocurrir una situación de incumplimiento, pues ello le representaría a la constructora una fuerte multa; añadió que esta cláusula asegura la participación en el proceso de compañías con capacidad.

Para concluir, el titular de la Secretaría de Obras Públicas apuntó que los temas jurídicos del proceso son competencia exclusiva de la Secretaría General de Gobierno, pero a la fecha, ninguna empresa ha expresado su preocupación por esta situación.

2 MIL

Millones de pesos se estiman de inversión para el proyecto

Alzan mano ocho empresas para construir el libramiento poniente, las cuales, han manifestado a las autoridades estatales su interés para participar en el proceso de licitación para la construcción de este tramo carretero, de estas, dos son compañías locales.

José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró que el libramiento es un proyecto muy importante para todo el estado y la región, pues se estima que diariamente transitan por esta vialidad al menos 5 mil camiones de carga, aunque harán nuevos estudios para precisar la información; agregó que la licitación contempla la rehabilitación del tramo federal y la construcción del tramo estatal.

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Recordó que transportistas han manifestado la necesidad de concluir este tipo de proyectos, y los procesos jurídicos implementados por la Secretaría General de Gobierno dieron la oportunidad de publicar una nueva licitación, que ya está en proceso.

Altamira Acosta adelantó que este mes se realizará la visita de obra y el 2 de enero será la junta de aclaraciones, posteriormente, la dependencia procederá al análisis de las propuestas –incluido el peaje que proponen cobrar– y el fallo lo darán a conocer en el mes de febrero; el tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 18 meses y la inversión será cercana a los 2 mil millones de pesos.

José de Jesús Altamira Acosta, Titular de la Secretaría de Obras Públicas | Adrián Carmona

Para garantizar la solvencia económica de las empresas participantes, solicitarán una garantía de 50 millones de pesos, esto, para que no vuelva a ocurrir una situación de incumplimiento, pues ello le representaría a la constructora una fuerte multa; añadió que esta cláusula asegura la participación en el proceso de compañías con capacidad.

Para concluir, el titular de la Secretaría de Obras Públicas apuntó que los temas jurídicos del proceso son competencia exclusiva de la Secretaría General de Gobierno, pero a la fecha, ninguna empresa ha expresado su preocupación por esta situación.

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