Como una problemática generacional y mediática han clasificado los abarroteros el tema sobre el cambio de imagen a algunos productos de comida chatarra, ya que a su decir, el consumo de los mismos no ha disminuido, por lo que las ventas, respecto a estos artículos, no se han visto afectadas.
Es importante mencionar que las modificaciones a las envolturas se vieron obligadas luego de que se aprobó el dictamen para reformar la Ley General de Salud, en la que se hicieron modificaciones respecto a la señalización con las cuales se alerta sobre el nivel de grasa, azúcar y calorías en los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas que se comercializan en tiendas y supermercados.
La intención de la iniciativa, que fue aprobada con 114 votos a favor y dos abstenciones y entró en vigor desde el pasado mes de octubre, es combatir combatir la obesidad, ya que con anterioridad se contaba con dichas leyendas pero la información era confusa.
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Luego de un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO, en varias tiendas de abarrotes, se logró conocer que dichos productos, como pastelitos, papas, entre otros, siguen siendo de los artículos más consumidos, y es que, aseguran, al consumidor lo que le importa es el contenido de la envoltura, no la imagen de la misma.
Por otro lado, respecto a los comentarios que la mayoría de los consumidores emiten sobre el tema, asegurando que sin un referente animado los productos no se les antojan de la misma manera, vendedores clasifican lo anterior como una problemática generacional y mediática.
Finalmente, como opinión personal aseguraron que si con estos cambios las autoridades pretenden combatir la obesidad, es necesario implementar nuevas estrategias, ya que hasta el momento no ha funcionado la alteración a las envolturas de la comida chatarra.
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