/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Joven de 22 años se colgó en su casa

Fue encontrado por sus familiares suspendido en el patio trasero de donde habitaba

Local

Diseñan agenda para reactivar el turismo

El titular de la Sectur presenta al gobernador Martín Orozco Sandoval algunas estrategias para promover la recuperación del sector

Local

Todos podemos colaborar con la Guardia Sanitaria

Los ciudadanos también pueden denunciar y exigir el seguimiento de las medidas sanitarias en establecimientos para el cuidado de todos

Futbol

Juventus, líder de la Liga italiana, perdió en su visita al Milan

La Juve dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título, en la fecha 31, después de que su perseguidor más cercano, la Lazio, perdió 2-1 frente al Lecce

Gossip

Sofía Vergara se une a América’s got Talent

La nueva entrega del show de talentos contará con la participación de la actriz colombiana para darle sabor latino al programa

Futbol

Bora Milutinovic habla de aspirar al séptimo juego

El ex técnico aconsejó a no ponerse límites, ya que en México 86 sí obtuvo el quinto partido

Aderezo

Así enfrentan la nueva normalidad los chefs Martha Ortiz y Alejandro Cuatepotzo

Para reanudar actividades, los feudos tienen que acatar diferentes y estrictas medidas de higiene para ofrecer un servicio más seguro a sus comensales

Moda

París vive su primera Semana de Alta Costura en formato digital

Las firmas más exclusivas presentan sus colecciones otoño-invierno 2021 a través de videos y fashion films

Finanzas

Infonavit ofrece un nuevo rostro

El concepto de casas recuperadas ya no existe, ahora se establece contacto con los acreditados para ofrecerles la posibilidad de conservar sus viviendas