/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Frustran secuestro virtual en la entidad

El afectado fue obligado a incomunicarse, mientras que los delincuentes se comunicaron con su familia y les hicieron creer que estaba privado de su libertad

Futbol

Tenemos claro que hay que competir

El técnico de los Rayos habló con los medios de comunicación respecto a la situación del equipo en el Clausura 2020

Cine

[Video] La colaboración inconclusa entre Salvador Dalí y Walt Disney

Dos grandes artistas del siglo XX alguna vez conjuntaron su ingenio para una animación que vio la luz hasta 2003

Justicia

SFP indaga complot de hospitales y empresas por medicamentos

Secretaría de la Función Pública alista inhabilitaciones a farmacéuticas DIMESA, GRUFESA, Maypo y Lomedic

Sociedad

Pendiente, recuperar dinero de corrupción: Bohórquez

Transparencia Mexicana exige desmantelar redes delincuenciales, no sólo atrapar “peces gordos”

Sociedad

Los muertos no son un show, dice Sicilia

Activistas y ciudadanos iniciaron la Caminata por la Paz de Cuernavaca a la Ciudad de México para urgir nueva estrategia de seguridad al gobierno federal

Finanzas

Miedo frena inversión para Ciudad Toyota

El gobierno federal envía señales negativas, dice el secretario de Desarrollo de Guanajuato

Finanzas

Conflicto China-EU, perjudicial: Microsoft

Un desacoplamiento de ambas economías causaría un incremento en los costos para el comercio exterior, advierte Satya Nadella, CEO de la empresa de software

Mundo

Reviven el interés por explotar litio boliviano

Alemania buscará al nuevo gobierno tras elecciones para retomar su acuerdo