/ martes 15 de agosto de 2017

Mexicanos tienen preferencia por realizar sus compras en supermercados

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

Local

Continúa la disputa ante la despenalización del aborto en Aguascalientes

El argumento es que la sesión de la despenalización en el Congreso del Estado se llevó a cabo en condiciones fuera de norma. Siguen dos amparos en contra del aborto

Local

¿Cierto o falso que hubo chinches en la Feria Nacional de San Marcos?

La encargada de salud municipal explicó el caso de la aparición de chinches en un hotel al interior del perímetro ferial 

Policiaca

Capturan a sujeto por robo de auto en un intenso operativo

Al parecer hubo detonaciones de arma de fuego porque en el parabrisas de la unidad se observa un orificio de bala

Sociedad

¡CFE lo sabía! Apagones pudieron preverse desde hace años

CFE debió prevenir debido a que se tenía conocimiento sobre las altas temperaturas y el aumento de la demanda del servicio

Política

César Medina se reunió con comuneros de Jesús María

Le demostraron su apoyo de cara a las elecciones del dos de junio

Doble Vía

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos mexicanos?

Banxico dio a conocer que, para celebrar su 30 aniversario, sacará un nuevo billete de 200 pesos. ¡Te contamos más!