Vistoso operativo encabezado por elementos de la policía estatal ocurrió en la zona sur poniente de la ciudad de Aguascalientes, pues una persona presuntamente se apoderó de un vehículo al norte de la capital y los uniformados se encargaron de detenerlo y recuperar la unidad.
El primer escenario de los hechos, de acuerdo con la corporación estatal, ocurrió alrededor de las 01:00 horas del martes 21 de mayo en calles del fraccionamiento Trojes de Alonso, sitio donde el presunto responsable se apoderó de un vehículo de marca Mercedes Benz CLA 200, color gris y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Fue hasta las 10:00 horas cuando fue reportado el atraco a los servicios de emergencia, por lo cual el personal del C5i comenzó a monitorear las cámaras y logró dar con la citada unidad, la cual se desplazaba sobre la carretera federal número 45 sur, en sentido de circulación de norte a sur.
- Te puede interesar: Por exceso de velocidad, mortal volcadura al suroriente de Aguascalientes
Ante esto, los uniformados estatales fueron alertados sobre tal situación y en ese momento comenzó el operativo: al encontrarse a la altura de una empresa automotriz, le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso y pisó el acelerador para intentar darse a la fuga.
La persecución, junto con el helicóptero Fuerza I, continuó sobre el libramiento carretero y hasta llegar a la carretera número 71, a la altura del rancho San Andrés. Sin embargo, el conductor perdió el control del volante y la unidad salió de la cinta asfáltica, para luego estrellarse contra un montículo de escombro.
En ese momento los oficiales lograron la captura del sospechoso, de nombre Raúl Abraham, de 21 años de edad, y de inmediato lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Cabe señalar que, en la parte lateral derecha del Mercedes Benz se aprecia un impacto de bala, por lo cual presuntamente pudo haberse registrado un intercambio de disparos durante la persecución, pero la autoridad estatal menciona que en ningún momento se registró alguna detonación.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️