/ viernes 12 de enero de 2018

Así cambiará tu feed de Facebook: leerás más a tus amigos que a los medios

La red social dará prioridad al vínculo entre tus seres queridos, situación que ha hecho que sus acciones caigan 4%

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Las acciones de Facebook Inc caían un 4% este viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23 mil millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

 

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

 

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Local

Continúa la disputa ante la despenalización del aborto en Aguascalientes

El argumento es que la sesión de la despenalización en el Congreso del Estado se llevó a cabo en condiciones fuera de norma. Siguen dos amparos en contra del aborto

Local

¿Cierto o falso que hubo chinches en la Feria Nacional de San Marcos?

La encargada de salud municipal explicó el caso de la aparición de chinches en un hotel al interior del perímetro ferial 

Policiaca

Capturan a sujeto por robo de auto en un intenso operativo

Al parecer hubo detonaciones de arma de fuego porque en el parabrisas de la unidad se observa un orificio de bala

Sociedad

¡CFE lo sabía! Apagones pudieron preverse desde hace años

CFE debió prevenir debido a que se tenía conocimiento sobre las altas temperaturas y el aumento de la demanda del servicio

Política

César Medina se reunió con comuneros de Jesús María

Le demostraron su apoyo de cara a las elecciones del dos de junio

Doble Vía

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos mexicanos?

Banxico dio a conocer que, para celebrar su 30 aniversario, sacará un nuevo billete de 200 pesos. ¡Te contamos más!