/ miércoles 24 de noviembre de 2021

Lento proceso de digitalización en empresas aguascalentenses

Reconoce Coparmex que existe desconocimiento y desconfianza sobre las bondades que ofrece este proceso

Avanza lento el proceso de digitalización de las empresas aguascalentenses, principalmente porque el desconocimiento y la desconfianza prevalecen en algunos sectores de la iniciativa privada.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, aseguró que para acelerar este proceso es necesario conformar alianzas que beneficien a las mipymes locales, esto, porque el modelo de negocios ha cambiado, ya no se requiere de una presencia física y miles de sucursales, “no todo son muros y ladrillos”.

La parte digital permite que los productos y servicios se comercialicen en todo el mundo, con ello, los clientes potenciales no se limitan a la presencia física en una avenida, centro comercial, colonia, o ciudad; sin embargo, a pesar de estas ventajas, existe reticencia entre algunos empresarios locales, porque no creen las facilidades que ofrece la digitalización a algunas compañías.

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Juan Manuel Ávila recordó que desde 2012 existe la ley de la firma electrónica avanzada, la cual permite firmar con la fiel, pero todavía no se utiliza para muchos procesos en Aguascalientes, entidad que no destaca entre los estados que cuentan con una mayor presencia digital.

Mencionó que por ello impulsan una alianza con la empresa Konfío, que ofrecerá ventajas competitivas a los socios del sindicato patronal, ya que a diferencia de los créditos bancarios la respuesta es inmediata y sin necesidad de grandes trámites y garantías, lo que le brinda posibilidades de liquidez a las negociaciones locales, inclusive las que tienen poco de haberse establecido.

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Para terminar, el presidente estatal de la Coparmex refirió que es una de las pocas empresas mexicanas que ha recibido la categoría de “unicornio”, al haber logrado una valuación superior a los mil millones de dólares, misma que ofrece financiamiento a tasas preferenciales con respuesta inmediata, además de herramientas de capacitación.

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La parte digital permite que los productos y servicios se comercialicen en todo el mundo, con ello, los clientes potenciales no se limitan a la presencia física en una avenida, centro comercial, colonia, o ciudad; sin embargo, a pesar de estas ventajas, existe reticencia entre algunos empresarios locales, porque no creen las facilidades que ofrece la digitalización a algunas compañías.

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