/ lunes 15 de abril de 2024

Incrementa la demanda en el Aeropuerto de Aguascalientes por temporada de Feria

Se estima que durante el período se atiendan a más de 60 mil pasajeros, en promedio 2,700 pasajeros diarios

Durante la presente edición de la Feria Nacional de San Marcos, se espera un incremento en las operaciones de aviación general debido a que aumenta el trafico de pasajeros, por tanto, se tienen proyectadas alrededor 600 operaciones de aviación ejecutiva durante el periodo de la feria, a sí lo dio a conocer Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Jesús Terán Peredo.

Detalló que con respecto a la aviación comercial regular la aerolínea Volaris opera una frecuencia semanal adicional a los destinos de Los Ángeles y Chicago con un total de 04 a 05 operaciones respectivamente durante el mes de abril, ya que mantiene dos operaciones diarias y hasta tres los sábados en la ruta con destino a Tijuana.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Rojas Vieyra señaló que, para atender la demanda, se prevé la operación de equipos o aeronaves Airbus de la serie A321 que tienen una capacidad de 230 pasajeros para utilizarse en las rutas a Cancún, Los Ángeles y Tijuana.

En los casos de las aerolíneas United y American se mantienen dos operaciones diarias, es decir, cuatro vuelos diarios dos llegadas y dos salidas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En lo que respecta a la aerolínea Aeroméxico mantiene seis operaciones diarias, donde el 20% de ellas se realizan con equipo Boeing 737 que son aproximadamente 75 operaciones de un total de 340 estimadas durante el mes de abril.

En ese sentido, comentó que la demanda de asientos ofertados se incrementa significativamente por arriba del 80% durante las semanas que dura la feria, “eso significa que de cada diez asientos ofertados, al menos ocho asientos se ocupan y tomando como referencia el comportamiento de pasajeros durante el periodo de la feria de los últimos dos años estimo que en esta edición, en el aeropuerto internacional de Aguascalientes se atienden a más de 60 mil pasajeros lo que representa un promedio de 2,700 pasajeros diarios durante las próximas semanas”, explicó.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

Local

¿Cuándo lloverá Aguascalientes?

Al menos en dos municipios se han registrado precipitaciones, pero no ha sucedido en la capital

Local

¡Toma tus precauciones! Esta avenida de Aguascalientes continúa cerrada

Se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y vías alternas durante la ejecución de trabajos de pavimentación

Local

¿La SEP adelantará las vacaciones de verano?

El calendario oficial de la SEP establece que las vacaciones de verano comienzan el martes 16 de julio. Sin embargo, debido al intenso calor en algunas regiones, se ha decidido adelantarlas

Cultura

OSA invita a su Segundo Concierto

Se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, con la participación del maestro José Miramontes

Local

Pronostican tolvaneras en Aguascalientes hoy 23 de mayo

Sin embargo, sigue sin pronosticarse lluvias en la capital