Invita la CONDUSEF a realizar compras seguras en línea y verificar que sean sitios seguros, durante el Buen Fin y las próximas fiestas decembrinas.
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó sobre la importancia de ser precavidos al hacer compras por internet.
Te puede interesar: Banorte avanza en estrategia digital; permitirá abrir cuentas desde un celular
Asimismo, se dio a conocer que las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5% de las ventas totales. Se espera que esta cifra puede subir hasta el 20%, de acuerdo con el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número, indicó su titular Ricardo Sheffield Padilla, se reduce año con año.
Por tanto, para esta edición 2022, con la finalidad de apoyar a la reactivación económica del país, la Secretaría de Economía, de la mano con los aliados de el Buen Fin, implementará una estrategia de inclusión digital enfocada a MiPYMES donde: se ofrecerá capacitación para ventas en línea y se buscará generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea en este evento de forma competitiva.
Cabe señalar que la CONDUSEF ha emitido una serie de recomendaciones para quienes piensen adquirir algún producto o servicio, como el elaborar un presupuesto para definir claramente lo que se necesita adquirir.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Verificar precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, ya que pagar de contado tiene sus ventajas, conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiera, no es recomendable comprometer más del 30% de su ingreso.
No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la terminal punto de venta estando presente para evitar que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: