/ lunes 12 de abril de 2021

Circuito exprés concluirá con distribuidor vial

La obra completa el proyecto de circulación en segundo anillo de circunvalación

Previo al arranque de la obra de construcción del nuevo Distribuidor Vial Pulgas Pandas, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, supervisó las vías alternas para la circulación de vehículos y rutas de transporte público en modalidad colectivo urbano.

El mandatario estatal señaló que se consideraron las vialidades aledañas más óptimas para permitir el buen curso de la obra que comenzará a ejecutarse a partir del próximo 26 de abril y concluirá en un plazo establecido de aproximadamente ocho meses.

Añadió que con el Distribuidor Vial de Pulgas Pandas se finaliza el proyecto denominado Circuito Exprés de segundo anillo, con el que se han reducido considerablemente los tiempos de traslado en vehículos particulares y de unidades de transporte público, lo que a su vez permite a las familias aguascalentenses aprovechar más minutos de convivencia.

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El coordinador de Protección Civil del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, explicó que debido a la intervención de la avenida Aguascalientes norte, entre las avenidas Independencia y Zaragoza en ambos sentido, el cruce norte-sur y sur-norte de dichas arterias estará suprimido.

Por lo anterior, mencionó que en los sentidos oriente-poniente y poniente-oriente, las vías alternas por las cuales podrán circular son avenida Universidad, bulevar Luis Donaldo Colosio y salida a Zacatecas; asimismo, dijo que las avenidas Canal Interceptor y Convención de 1914 (primer anillo) son opciones que presenta la propuesta de definición de vías alternas para la circulación de vehículos durante el tiempo de desarrollo de la misma.

Durante su intervención, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, indicó que debido a la intervención mencionada, con antelación se darán a conocer las modificaciones de los recorridos de las rutas 6, 10, 18, 30, 34, 35, 40 Norte, 40 Sur y 45, a los usuarios de transporte urbano, a quienes también se les informará dónde estarán ubicadas las paradas provisionales para el ascenso y descenso, con la finalidad de que puedan definir sus trayectos y medir sus tiempos de traslado a sus destinos ordinarios.

Por otra parte, Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Obras Públicas, puntualizó que el proyecto del distribuidor vial pasará sobre las avenidas Zaragoza e Independencia de manera continua e incluye la regeneración urbana del bajo puente con regeneración urbana.

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El funcionario estatal agregó que son alrededor de 22 mil automovilistas los que transitan diariamente por esta vialidad que comprende la construcción de cuatro carriles de circulación y cuatro carriles en la parte inferior, incluyendo un carril preferencial para transporte público y una ciclovía; se conservarán las calzadas laterales para el tránsito local y el camellón central se ampliará de 9 a 16 metros.

Finalmente, Peralta Plancarte mencionó que longitud total del paso a desnivel es de 1.1 kilómetros y 170 metros de rampas de acceso y salida, que se construirá una gasa que permitirá la vuelta a la izquierda en sentido de poniente a oriente, misma que conectará a la avenida Aguascalientes con la salida a Zacatecas en dirección norte, y con la que se alcanzará una distancia total de 1.5 kilómetros.

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Añadió que con el Distribuidor Vial de Pulgas Pandas se finaliza el proyecto denominado Circuito Exprés de segundo anillo, con el que se han reducido considerablemente los tiempos de traslado en vehículos particulares y de unidades de transporte público, lo que a su vez permite a las familias aguascalentenses aprovechar más minutos de convivencia.

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El coordinador de Protección Civil del Estado, Héctor Manuel Reyes Hernández, explicó que debido a la intervención de la avenida Aguascalientes norte, entre las avenidas Independencia y Zaragoza en ambos sentido, el cruce norte-sur y sur-norte de dichas arterias estará suprimido.

Por lo anterior, mencionó que en los sentidos oriente-poniente y poniente-oriente, las vías alternas por las cuales podrán circular son avenida Universidad, bulevar Luis Donaldo Colosio y salida a Zacatecas; asimismo, dijo que las avenidas Canal Interceptor y Convención de 1914 (primer anillo) son opciones que presenta la propuesta de definición de vías alternas para la circulación de vehículos durante el tiempo de desarrollo de la misma.

Durante su intervención, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad, indicó que debido a la intervención mencionada, con antelación se darán a conocer las modificaciones de los recorridos de las rutas 6, 10, 18, 30, 34, 35, 40 Norte, 40 Sur y 45, a los usuarios de transporte urbano, a quienes también se les informará dónde estarán ubicadas las paradas provisionales para el ascenso y descenso, con la finalidad de que puedan definir sus trayectos y medir sus tiempos de traslado a sus destinos ordinarios.

Por otra parte, Enrique Peralta Plancarte, titular de la Secretaría de Obras Públicas, puntualizó que el proyecto del distribuidor vial pasará sobre las avenidas Zaragoza e Independencia de manera continua e incluye la regeneración urbana del bajo puente con regeneración urbana.

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El funcionario estatal agregó que son alrededor de 22 mil automovilistas los que transitan diariamente por esta vialidad que comprende la construcción de cuatro carriles de circulación y cuatro carriles en la parte inferior, incluyendo un carril preferencial para transporte público y una ciclovía; se conservarán las calzadas laterales para el tránsito local y el camellón central se ampliará de 9 a 16 metros.

Finalmente, Peralta Plancarte mencionó que longitud total del paso a desnivel es de 1.1 kilómetros y 170 metros de rampas de acceso y salida, que se construirá una gasa que permitirá la vuelta a la izquierda en sentido de poniente a oriente, misma que conectará a la avenida Aguascalientes con la salida a Zacatecas en dirección norte, y con la que se alcanzará una distancia total de 1.5 kilómetros.

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