/ lunes 12 de julio de 2021

Baja producción automotriz en Aguascalientes

Está 25% por debajo de las cifras registradas en 2019

No acelera la producción de automóviles en el país, pues esta industria todavía no se recupera de la pandemia de Covid-19, pues la escasez de microprocesadores afectó la reactivación de este sector que es importante para la economía estatal.

El analista Gerardo Sánchez informó que durante el primer semestre de 2019 en México se ensamblaron dos millones de autos, mientras que el presente año solamente salieron de las líneas de producción 1.5 millones de vehículos, en cifra redondas; por lo anterior, la industria automotriz sigue estando un 25% por debajo de las estadísticas previas a la pandemia.

La caída también es palpable con relación a las exportaciones: en los primeros seis meses de 2019 se enviaron al exterior 1.7 millones de vehículos, mientras que el presente año solamente se han comercializado en el extranjero 1.4 millones de unidades; cabe precisar que 75% de los autos exportados en envían a Estados Unidos, país al que le sigue en segundo lugar Canadá.

➡️ Turismo volteará a demanda local: Francisco Medina, CEO Grupo Santa Fe

Gerardo Sánchez comentó que lo anterior evidencia que la actividad todavía no se recupera: en el mercado doméstico porque la compra de autos nuevos sigue estando detenida, mientras que en el mercado extranjero, porque a pesar de que se ha recuperado la demanda, esta no se ha visto reflejada en la producción a causa de los paros técnicos a consecuencia de la escasez de microprocesadores; añadió que se prevé que en el segundo semestre la fabricación y las exportaciones se incrementen.

Las ensambladoras que produjeron un mayor número de autos durante el primer semestre del año en México fueron: General Motors con 339,000 vehículos, le sigue Nissan con 293,000 unidades, Chrysler con 173,000, Volkswagen con 144,000 y KIA con 117,000 automotores.

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Para concluir, el analista Gerardo Sánchez subrayó que el comparativo debe hacerse con 2019, porque son datos más reales, ya que hubo una producción más eficiente, pues en 2020 las armadoras permanecieron sin actividad por cerca de dos meses.

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No acelera la producción de automóviles en el país, pues esta industria todavía no se recupera de la pandemia de Covid-19, pues la escasez de microprocesadores afectó la reactivación de este sector que es importante para la economía estatal.

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La caída también es palpable con relación a las exportaciones: en los primeros seis meses de 2019 se enviaron al exterior 1.7 millones de vehículos, mientras que el presente año solamente se han comercializado en el extranjero 1.4 millones de unidades; cabe precisar que 75% de los autos exportados en envían a Estados Unidos, país al que le sigue en segundo lugar Canadá.

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Gerardo Sánchez comentó que lo anterior evidencia que la actividad todavía no se recupera: en el mercado doméstico porque la compra de autos nuevos sigue estando detenida, mientras que en el mercado extranjero, porque a pesar de que se ha recuperado la demanda, esta no se ha visto reflejada en la producción a causa de los paros técnicos a consecuencia de la escasez de microprocesadores; añadió que se prevé que en el segundo semestre la fabricación y las exportaciones se incrementen.

Las ensambladoras que produjeron un mayor número de autos durante el primer semestre del año en México fueron: General Motors con 339,000 vehículos, le sigue Nissan con 293,000 unidades, Chrysler con 173,000, Volkswagen con 144,000 y KIA con 117,000 automotores.

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Para concluir, el analista Gerardo Sánchez subrayó que el comparativo debe hacerse con 2019, porque son datos más reales, ya que hubo una producción más eficiente, pues en 2020 las armadoras permanecieron sin actividad por cerca de dos meses.

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