/ sábado 5 de agosto de 2023

Aportan franquicias el 5% del PIB en el país

Además, generan alrededor de un millón de empleos formales, a través de más de 95 mil marcas de diversos giros

Necesario apostarle al modelo de franquicias y es que actualmente, representan el 5% del Producto Interno Bruto a nivel nacional, además, generan alrededor de un millón de empleos formales, entre más de 95 mil puntos de venta de diversos giros.

Cabe señalar que este modelo ha tenido un gran avance, y es que, con anterioridad, un gran porcentaje de las franquicias en México eran marcas extranjeras, ahora, el 85% son marcas nacionales y además, representa una posibilidad para inversionistas y emprendedores.

Te puede interesar: Mujeres diversifican conocimientos: ICTEA

Es importante mencionar que existen empresas de giros diversos, que con sólo 100 mil pesos se puede obtener una franquicia, la cual, según estudios realizados, está destinada al triunfo, a diferencia de otros modelos de negocios, que, a decir de Mario Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, ocho de cada 10 negocios están destinados al fracaso.

Con respecto a la situación de las franquicias a nivel nacional, Mario Briceño expresó que, luego del 2022, año de recuperación de la pandemia y en el que desafortunadamente muchos negocios debieron bajar la cortina, dentro de la AMF “no tenemos el dato de que haya cerrado, no desapareció ninguna, todas durante el 2022 nos sumamos a esa recuperación”.

➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!

Dijo que el año en curso es de crecimiento y se proyecta un 12%, “en el ecosistema de la franquicia hay tres partes, inversionista, colaboradores y proveedores”.

En cuanto a la tendencia, mencionó que se prevé que para el 2030 en México, ocho de cada 10 negocios operen bajo el modelo de negocio, resaltó que, en una escala latinoamericana, el país se ubica en la tercera posición, por debajo de Brasil y Estados Unidos, que ocupa el primer sitio.

“El 85% de marcas franquiciantes son orgullosamente mexicanas, hemos hecho bien la tarea que nos hemos vuelto competitivos y el crecimiento no ha sido solo en el país, sino en el extranjero, tenemos marcas que ya están en cuatro continentes”.

_____________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Necesario apostarle al modelo de franquicias y es que actualmente, representan el 5% del Producto Interno Bruto a nivel nacional, además, generan alrededor de un millón de empleos formales, entre más de 95 mil puntos de venta de diversos giros.

Cabe señalar que este modelo ha tenido un gran avance, y es que, con anterioridad, un gran porcentaje de las franquicias en México eran marcas extranjeras, ahora, el 85% son marcas nacionales y además, representa una posibilidad para inversionistas y emprendedores.

Te puede interesar: Mujeres diversifican conocimientos: ICTEA

Es importante mencionar que existen empresas de giros diversos, que con sólo 100 mil pesos se puede obtener una franquicia, la cual, según estudios realizados, está destinada al triunfo, a diferencia de otros modelos de negocios, que, a decir de Mario Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, ocho de cada 10 negocios están destinados al fracaso.

Con respecto a la situación de las franquicias a nivel nacional, Mario Briceño expresó que, luego del 2022, año de recuperación de la pandemia y en el que desafortunadamente muchos negocios debieron bajar la cortina, dentro de la AMF “no tenemos el dato de que haya cerrado, no desapareció ninguna, todas durante el 2022 nos sumamos a esa recuperación”.

➡️ Suscripción mensual a un super precio ¡Lee el periódico desde tu celular!

Dijo que el año en curso es de crecimiento y se proyecta un 12%, “en el ecosistema de la franquicia hay tres partes, inversionista, colaboradores y proveedores”.

En cuanto a la tendencia, mencionó que se prevé que para el 2030 en México, ocho de cada 10 negocios operen bajo el modelo de negocio, resaltó que, en una escala latinoamericana, el país se ubica en la tercera posición, por debajo de Brasil y Estados Unidos, que ocupa el primer sitio.

“El 85% de marcas franquiciantes son orgullosamente mexicanas, hemos hecho bien la tarea que nos hemos vuelto competitivos y el crecimiento no ha sido solo en el país, sino en el extranjero, tenemos marcas que ya están en cuatro continentes”.

_____________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Local

Clausuran este antro por riña en la Feria de San Marcos

El Ayuntamiento de Aguascalientes colocó los sellos correspondientes luego de los hechos registrados esta madrugada

Cultura

Descubre la artesanía de Aguascalientes en "El Zaguán"

Cerámica, textiles y libros de creadores locales, se pueden encontrar en esta tienda del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)

Local

¿Comerás en la Feria? Te pasamos unas recomendaciones de cuidado

El objetivo es cuidar la salud de los consumidores y evitar enfermedades gastrointestinales

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo

Cultura

El Zapotal hizo vibrar la Feria Nacional de San Marcos

Desde Ciudad de México, esta banda llegó a Aguascalientes, para armar una tremenda fiesta con el público de Aguascalientes

Cultura

Bratty y What Tha Funk en la Feria de San Marcos: fiesta y ensueño

Dos estilos distintos lograron una mezcla perfecta, en el concierto que ofrecieron en este recinto ferial