/ lunes 19 de junio de 2023

Analizan comportamiento de aseguradoras de vida 

Esta dependencia invitó a la población mexicana a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre el comportamiento del sector de las aseguradoras, en el seguro de vida, y exhortó a la población mexicana a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero.

A marzo de 2023, se atendieron un total de mil 637 reclamaciones para el sector asegurador del ramo vida en Condusef. Las aseguradoras más relevantes por su número fueron MetLife México, Grupo Nacional Provincial (GNP), BBVA Seguros, Seguros Argos, Seguros Banorte, CitiBanamex Seguros, Zurich Santander, HSBC Seguros, Seguros Inbursa y Axa, que en conjunto concentraron mil 349 reclamaciones equivalentes al 84% del sector.

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Conforme al índice de reclamación definido en la Condusef, en términos del número de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, destacan HSBC con 127 reclamaciones, Seguros Argos con 73 y GNP con 65.

Respecto de la participación en el total de las reclamaciones del sector, MetLife registró el 23%, GNP 12% y BBVA el 11%.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron Seguros Argos con 42%, BBVA Seguros con 41% y Seguros Inbursa con 37%.

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Finalmente, las principales causas de reclamación fueron negativa en el pago de la indemnización con 39%, solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 19%, e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización con 11%.

Es de destacar que, un seguro de vida es una herramienta financiera importante que puede proporcionar protección y tranquilidad personal y familiar, por lo que es importante evaluar las necesidades financieras para determinar la cantidad y el tipo de seguro de vida que sea adecuado.


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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre el comportamiento del sector de las aseguradoras, en el seguro de vida, y exhortó a la población mexicana a comparar antes de contratar algún producto o servicio financiero.

A marzo de 2023, se atendieron un total de mil 637 reclamaciones para el sector asegurador del ramo vida en Condusef. Las aseguradoras más relevantes por su número fueron MetLife México, Grupo Nacional Provincial (GNP), BBVA Seguros, Seguros Argos, Seguros Banorte, CitiBanamex Seguros, Zurich Santander, HSBC Seguros, Seguros Inbursa y Axa, que en conjunto concentraron mil 349 reclamaciones equivalentes al 84% del sector.

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Conforme al índice de reclamación definido en la Condusef, en términos del número de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, destacan HSBC con 127 reclamaciones, Seguros Argos con 73 y GNP con 65.

Respecto de la participación en el total de las reclamaciones del sector, MetLife registró el 23%, GNP 12% y BBVA el 11%.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron Seguros Argos con 42%, BBVA Seguros con 41% y Seguros Inbursa con 37%.

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Finalmente, las principales causas de reclamación fueron negativa en el pago de la indemnización con 39%, solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 19%, e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización con 11%.

Es de destacar que, un seguro de vida es una herramienta financiera importante que puede proporcionar protección y tranquilidad personal y familiar, por lo que es importante evaluar las necesidades financieras para determinar la cantidad y el tipo de seguro de vida que sea adecuado.


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