/ martes 17 de julio de 2018

¿Adiós Netflix? Walmart planea negocio de streaming "más barato"

Costaría menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios

Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Los Ángeles, EU.- La cadena minorista estadounidense Walmart se plantea entrar en el negocio del "streaming" (emisión en línea) a través de un nuevo servicio con el que trataría de plantar cara a otras compañías del sector como Netflix o Amazon.

El portal especializado en tecnología The Information aseguró hoy que Walmart cree que puede ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de Netflix y Amazon Prime Video.

Lee también: El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

En Estados Unidos, la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 dólares (usuario básico) y 13,99 dólares (usuario premium), mientras que la oferta más económica de Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Los planes de Walmart pasan por crear una plataforma de "streaming" que cueste menos de 8 dólares al mes, aunque la compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratis que se sostenga económicamente con anuncios.

Según las fuentes consultadas por The Information, Walmart considera que, frente a la popularidad de Netflix o Amazon en las costas este y oeste de Estados Unidos, en el interior del país, que generalmente es una zona con menos recursos económicos, habría espacio para una oferta de "streaming" más barata que las existentes.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande! El servicio streaming aumenta su valor en el mercado y supera a Disney

Actualmente, Walmart incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.

Además de Walmart, gigantes del entretenimiento y de la tecnología como Disney, Apple o Facebook han manifestado recientemente su interés por entrar en el mundo del "streaming" o por fortalecer su oferta actual en este sector.

Lee más:


Local

Registran un 80 por ciento de ocupación hotelera en Aguascalientes

La derrama que deja la Feria de Aguascalientes impacta además a los municipios, que son impulsados en los diferentes pabellones

Doble Vía

Curiosidades de la Feria de San Marcos: maquinitas de garra

Con solo cinco pesos puedes atrapar un artefacto diverso de los que ofrecen estas maquinas

Gossip

Estas pueden ser, o no, las canciones que Enrique Iglesias interprete en Aguascalientes

Con un cincuenta por ciento de probabilidad, estas podrían ser las canciones que el artista cante en el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos

Local

"Un viaje fantástico": el emblemático y tradicional evento de Aguascalientes

De alegría, color y tradición se llenaron las calles del centro de Aguascalientes

Exposiciones

¿Conoces las exposiciones del Museo Aguascalientes?

Son dos muestras temporales las que se enmarcan en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos

Local

Celebra el Día del Niño en el Parque Rodolfo Landeros

Este domingo 28 de abril todos los niños menores de 12 años están invitados a participar de las diferentes actividades y sorpresas que hay preparados para ellos