/ miércoles 11 de agosto de 2021

Refuerza el IMSS sistemas de atención 

Se prioriza la información oportuna a pacientes y familiares, así como la asesoría y gestión personalizada de servicios

En lo que va de 2021 se han captado más 36 mil peticiones; 31 mil han sido de orientación y 7 mil gestiones de atención médica, incapacidades, indicaciones de aislamiento, procesos de alta, vigencia de derechos, pensiones y citas, gracias a las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Así lo aseguró la titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguros Social, Gabriela Paredes Orozco, en gira de trabajo por Aguascalientes, durante el cual, en su encuentro con el personal de esta área, reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de esta función durante la pandemia de Covid-19.

En particular, “al poner en contacto a los pacientes con sus familiares, así como la labor diaria de brindar información, asesoría, acompañamiento y gestión de soluciones a las necesidades de las y los usuarios”.

➡️ Fallece el padre del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Suárez

Señaló que:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, nos pidió trabajar de cerca con ustedes, preguntarles cómo están, cómo han vivido la pandemia y qué necesitan.

Gabriela Paredes Orozco, Titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS

El encuentro contó con la presencia de Karen Berlanga Valdés, enlace de la Secretaría General del IMSS, explicó que “la estrategia de trabajo para las TAOD enfatiza la protección de los derechos humanos, el derecho a la salud y el acceso a la información; a través del acercamiento con los usuarios, y la identificación de áreas de oportunidad a fin de garantizar que el trato sea el adecuado para que el derechohabiente se sienta bien”.

Resaltó que “observo que ustedes tratan a los pacientes como si fueran su familia. Saben la importancia de explicar al usuario con sencillez, claridad y conocimiento. Se nota la coordinación que tienen con el área médica y han logrado dar salud a los pacientes graves al ayudarlos a hablar con sus familiares por lo que les pido que sigan siendo resolutivas y sean el ejemplo de arrastre para ayudar a salvar vidas”.

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El titular del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, aseguró que en el estado el personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) está debidamente calificado; conoce a fondo los derechos y las obligaciones que establece la ley para la institución y para sus asegurados, está legalmente facultado para gestionar la solución a cualquier problemática para resolver dudas sobre los procesos institucionales.

Martínez Rodríguez, enfatizó:

Hemos colocado al usuario en el centro de todos los esfuerzos institucionales con el fin de elevar su nivel de satisfacción.

Oscar Arturo Martínez Rodríguez, Titular del IMSS en Aguascalientes


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En lo que va de 2021 se han captado más 36 mil peticiones; 31 mil han sido de orientación y 7 mil gestiones de atención médica, incapacidades, indicaciones de aislamiento, procesos de alta, vigencia de derechos, pensiones y citas, gracias a las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Así lo aseguró la titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguros Social, Gabriela Paredes Orozco, en gira de trabajo por Aguascalientes, durante el cual, en su encuentro con el personal de esta área, reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de esta función durante la pandemia de Covid-19.

En particular, “al poner en contacto a los pacientes con sus familiares, así como la labor diaria de brindar información, asesoría, acompañamiento y gestión de soluciones a las necesidades de las y los usuarios”.

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Señaló que:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, nos pidió trabajar de cerca con ustedes, preguntarles cómo están, cómo han vivido la pandemia y qué necesitan.

Gabriela Paredes Orozco, Titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS

El encuentro contó con la presencia de Karen Berlanga Valdés, enlace de la Secretaría General del IMSS, explicó que “la estrategia de trabajo para las TAOD enfatiza la protección de los derechos humanos, el derecho a la salud y el acceso a la información; a través del acercamiento con los usuarios, y la identificación de áreas de oportunidad a fin de garantizar que el trato sea el adecuado para que el derechohabiente se sienta bien”.

Resaltó que “observo que ustedes tratan a los pacientes como si fueran su familia. Saben la importancia de explicar al usuario con sencillez, claridad y conocimiento. Se nota la coordinación que tienen con el área médica y han logrado dar salud a los pacientes graves al ayudarlos a hablar con sus familiares por lo que les pido que sigan siendo resolutivas y sean el ejemplo de arrastre para ayudar a salvar vidas”.

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Martínez Rodríguez, enfatizó:

Hemos colocado al usuario en el centro de todos los esfuerzos institucionales con el fin de elevar su nivel de satisfacción.

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