¿Sabes cuáles son los refrescos que cuentan con más nivel de azúcar?

La Profeco reveló una lista de bebidas que contienen gran cantidad de azúcares en sus diversas presentaciones

Jair García | El Sol del Centro

  · sábado 3 de junio de 2023

Ingerir alto contenido de azúcar puede ser peligroso para la salud | Karla Barba | El Sol del Centro

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló datos preocupantes sobre los refrescos en diferentes tamaños de envase. Según la Revista del Consumidor, algunos refrescos contienen altos niveles de azúcar, lo que puede llevar a problemas de salud como la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

En el análisis realizado por Profeco, se evaluaron 22 productos que contenían azúcares y edulcorantes no calóricos. En la categoría de refrescos de 600 mililitros, el Dr. Pepper encabezó la lista con 70.2 gramos de azúcar por envase, seguido por Red Cola con 57 gramos, Jumex con 52.2 gramos y Orange Crush con 51.6 gramos.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un límite diario de consumo de azúcar de 25 gramos. Sin embargo, se encontró que otras marcas también superan esta cantidad, como Sangría Señorial en su presentación de 355 ml con 46.5 gramos, Mirinda con 31.8 gramos, Valle y Squirt con 31.2 gramos.

Se detectaron marcas que hacen publicidad engañosa | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En cuanto a las marcas Pepsi y Coca-Cola, tienen un promedio de 26.6 gramos de azúcar en sus envases de 600 ml. En presentación de 355 ml, también se encuentran en la lista otros refrescos como la Fresca con 19.5 gramos, Fanta con 19.2 gramos, Delaware Punch con 18.5 gramos y Manzanita con 17.8 gramos.

En la presentación de 330 ml, se encontraron niveles de azúcar de 16.8 gramos en Schweppes, 16.2 gramos en Kas y 4 gramos en San Benedetto Zero.

Entre los refrescos en envases de 2 litros, Profeco detectó que algunos excedían los 25 gramos recomendados de azúcar. Sidral Aga contenía 200 gramos por envase, Jarritos tenía 156 gramos y Barrilitos tenía 86 gramos.

Profeco advierte que el consumo de refrescos con alto contenido de azúcar puede ser peligroso para la salud, aumentando el riesgo de enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cáncer.

La dependencia federal recomienda revisar la información nutricional de cada producto, leer las etiquetas y prestar atención a las advertencias presentes en los empaques o envases.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️