Cuando se trata de elegir un jabón de tocador en el supermercado, la variedad de marcas y promesas puede ser abrumadora, sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen, y algunos productos podrían no ser lo que parecen.
La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo que revela las marcas de jabones que no cumplen con las expectativas.
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La Profeco evaluó 40 marcas de estos productos, de las cuales 18 estaban destinadas al público femenino, 7 al público masculino y 8 eran jabones neutros. En el estudio, se prestó especial atención a algunos aspectos de control de calidad.
Uno de los hallazgos fue la discrepancia entre el contenido neto declarado y la cantidad real de producto en el empaque.
Las marcas "Naturalis Senses" y "Force Ego" fueron señaladas por ofrecer menos producto del declarado. "Force" declaraba un contenido neto de 135 gramos, pero en realidad contenía sólo 121 gramos; mientras que "Naturalis" declaraba 125 gramos pero tenía sólo 113 gramos.
Muchas marcas utilizan términos y frases publicitarias que no pueden respaldar con evidencia y un ejemplo es "Heno de Pravia", que se etiqueta como "jabón natural", pero no respalda esta afirmación con sus componentes.
“Maja” presenta la leyenda "La esencia que seduce al mundo” y "Naturalis Senses" utiliza la palabra "Felicidad" en su empaque, afirmaciones que no se pueden demostrar.
En tanto, "Palmolive Naturals" promocionaba su jabón como "Nutrición humectante", una afirmación no respaldada; mientras que “Neutro Grisi" no pudo demostrar su afirmación de tener un "pH cercano a la piel”; y "Escudo Men" afirmaba tener "Protección ANTI-OLOR Horas", pero carecía de pruebas.
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