/ miércoles 8 de noviembre de 2023

La Profeco evalúa marcas de jabones

Esta dependencia federal encontró discrepancias entre el contenido neto y la cantidad real de producto 

Cuando se trata de elegir un jabón de tocador en el supermercado, la variedad de marcas y promesas puede ser abrumadora, sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen, y algunos productos podrían no ser lo que parecen.

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo que revela las marcas de jabones que no cumplen con las expectativas.

Te puede interesar: Profeco hace llamado a compañías de celulares

La Profeco evaluó 40 marcas de estos productos, de las cuales 18 estaban destinadas al público femenino, 7 al público masculino y 8 eran jabones neutros. En el estudio, se prestó especial atención a algunos aspectos de control de calidad.

Uno de los hallazgos fue la discrepancia entre el contenido neto declarado y la cantidad real de producto en el empaque.

Las marcas "Naturalis Senses" y "Force Ego" fueron señaladas por ofrecer menos producto del declarado. "Force" declaraba un contenido neto de 135 gramos, pero en realidad contenía sólo 121 gramos; mientras que "Naturalis" declaraba 125 gramos pero tenía sólo 113 gramos.

Muchas marcas utilizan términos y frases publicitarias que no pueden respaldar con evidencia y un ejemplo es "Heno de Pravia", que se etiqueta como "jabón natural", pero no respalda esta afirmación con sus componentes.

“Maja” presenta la leyenda "La esencia que seduce al mundo” y "Naturalis Senses" utiliza la palabra "Felicidad" en su empaque, afirmaciones que no se pueden demostrar.

En tanto, "Palmolive Naturals" promocionaba su jabón como "Nutrición humectante", una afirmación no respaldada; mientras que “Neutro Grisi" no pudo demostrar su afirmación de tener un "pH cercano a la piel”; y "Escudo Men" afirmaba tener "Protección ANTI-OLOR Horas", pero carecía de pruebas.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Cuando se trata de elegir un jabón de tocador en el supermercado, la variedad de marcas y promesas puede ser abrumadora, sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen, y algunos productos podrían no ser lo que parecen.

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio exhaustivo que revela las marcas de jabones que no cumplen con las expectativas.

Te puede interesar: Profeco hace llamado a compañías de celulares

La Profeco evaluó 40 marcas de estos productos, de las cuales 18 estaban destinadas al público femenino, 7 al público masculino y 8 eran jabones neutros. En el estudio, se prestó especial atención a algunos aspectos de control de calidad.

Uno de los hallazgos fue la discrepancia entre el contenido neto declarado y la cantidad real de producto en el empaque.

Las marcas "Naturalis Senses" y "Force Ego" fueron señaladas por ofrecer menos producto del declarado. "Force" declaraba un contenido neto de 135 gramos, pero en realidad contenía sólo 121 gramos; mientras que "Naturalis" declaraba 125 gramos pero tenía sólo 113 gramos.

Muchas marcas utilizan términos y frases publicitarias que no pueden respaldar con evidencia y un ejemplo es "Heno de Pravia", que se etiqueta como "jabón natural", pero no respalda esta afirmación con sus componentes.

“Maja” presenta la leyenda "La esencia que seduce al mundo” y "Naturalis Senses" utiliza la palabra "Felicidad" en su empaque, afirmaciones que no se pueden demostrar.

En tanto, "Palmolive Naturals" promocionaba su jabón como "Nutrición humectante", una afirmación no respaldada; mientras que “Neutro Grisi" no pudo demostrar su afirmación de tener un "pH cercano a la piel”; y "Escudo Men" afirmaba tener "Protección ANTI-OLOR Horas", pero carecía de pruebas.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Baloncesto

Kristine Vitola de Panteras se lesiona y causa baja

El Club Panteras de Aguascalientes, informó que la jugadora se perderá la próxima temporada por fractura triple de nariz

Local

Si patinar es tu pasión, aprende en la Isla San Marcos en Aguascalientes

Con el furor del Illusion On Ice, que cada año ofrece un espectáculo sin igual en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, 2024 ofrece renta de patines al exterior

Doble Vía

"Los azulitos" la bebida en tendencia de la Feria de San Marcos

El año pasado fue el cubanito, pareciera que aún no se pasa el furor y ya llegaron los azulitos, antes, en 2022 “las Tejuichelas” también cobraron gran auge y se mantienen en la variedad de hidratantes con alcohol de la verbena 

Local

A celebrar en Museo Descubre con los pequeñines 

Más de 1.300 niños que van a estar en las instalaciones del Museo disfrutando de diferentes atractivos

Doble Vía

Tradición de antaño: antes “los Cobijeros”, hoy “los Gritones” de Feria

Caminar o toparse con la explanada donde todos han pasado al menos una vez en la vida, se encuentra la tradición convencional de aquellos que alardean “échele uno, póngale otro, llévese uno más”

Local

¡Cuidado con las fugas de agua en tu casa!

Las fugas se reflejan en un aumento del consumo mensual, por lo que se puede elevar el costo