/ sábado 22 de abril de 2023

Helados para diabéticos rompen esquema de sabor

La familia Godínez Esquivel tiene miras de crear franquicias de su marca en toda la república, van con pasos agigantados, y en familia

En 1970 llegó a Aguascalientes Don Javier Godínez Magaña, desde Tocumbo Michoacán, a traer la franquicia famosa de peleterías que de allá proviene, y que no tiene como tal, franquicias, pues únicamente alguien del pueblo, o descendiente como tal, de la familia creadora de la famosa peletería, puede poner una en cualquier otro sitio, fuera del popular pueblito que tiene en diciembre, la Feria de la Paleta.

En 2006 Lalo su hijo, se fue a vivir a Calvillo y tiene crea su propia tienda de helados en plena plaza, luego se casa con Maggie y hace la mejor alianza de su vida, pues aporta ese ojo a las necesidades de los clientes, para posteriormente atender la necesidad de ingresar snacks calientes, como crepas, papas con queso amarillo, frituras, entre otros preparados, ella sumándose al cien por ciento y volviéndolo un proyecto de familia.

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Para el 3 noviembre 2013 ya era helados y café en la plaza de Calvillo, con expansión de productos, que incluye a sus dos hijos, Gerardito el hijo menor tiene venta de frituras y palomitas.

Cuando Ximena su hija, tenía 10 años y entrevistaron a su papá en la escuela, mismo que repartió paletitas, pero su maestra, no pudo disfrutar de una porque “era diabética”, esta situación intrigó tanto a la niña, que al llegar a casa, le pidió ayuda a Maggie su mamá, para saber todo sobre la diabetes y hacerle una paleta especial a su maestra, igual de rica, pero sin azúcar que la dañe, por tanto, consiguió una nutrióloga para generar, junto con su papá SALUDRIC, la línea propia de una niña que hace referencia a la salud sin quitarle lo rico. Pepino limón y chía, piña, kiwi y fresa y la cuarta además de ser la más vendida es yogurt natural cero azúcar con blue Berry, fresa y granola.

Ximena creó a los 10 años su propia marca de paletas | Cortesía | Guayatto 58

Debido a la demanda, comenzaron a ver la necesidad de mover el último nombre, por temas de expansión y franquicia, hoy son GUAY-aba y ATTO que son de “gelatto” de helado en italiano, el 58 es la suma de las fechas de cumpleaños de los cuatro integrantes de familia, siendo esta, una empresa que hace partícipes a todos.

La línea Gourmet, incluye helados que tienen licor, y paletas poco comunes, lanzaron en esta feria la paleta de té de hoja de guayaba con limón y miel, tenían ya de mezcal y ponche de guayaba, infusión de buganvilia con limón, melón con tequila y una más que los caracteriza como corazón de su empresa, hecha de queso crema y rellena de jalea o mermelada de guayaba y nuez en la parte de arriba.

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Es una pequeña franquicia, aún, que se va fortaleciendo más, con líneas definidas “helados clásicos”, “eventos”, “salud”, “gourmet” que van creciendo día a día, con originalidad y nuevos proyectos, como la creación de barquillos y canastas, no sólo con el sabor típico de vainilla, sino también de chocolate y otros sabores, “queremos crecer como empresa e ir más allá y no solo ser una peletería tradicional” compartió Maggie, donde lo más importante de crecer como lo hacen, es que justo, lo hacen en familia.


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En 1970 llegó a Aguascalientes Don Javier Godínez Magaña, desde Tocumbo Michoacán, a traer la franquicia famosa de peleterías que de allá proviene, y que no tiene como tal, franquicias, pues únicamente alguien del pueblo, o descendiente como tal, de la familia creadora de la famosa peletería, puede poner una en cualquier otro sitio, fuera del popular pueblito que tiene en diciembre, la Feria de la Paleta.

En 2006 Lalo su hijo, se fue a vivir a Calvillo y tiene crea su propia tienda de helados en plena plaza, luego se casa con Maggie y hace la mejor alianza de su vida, pues aporta ese ojo a las necesidades de los clientes, para posteriormente atender la necesidad de ingresar snacks calientes, como crepas, papas con queso amarillo, frituras, entre otros preparados, ella sumándose al cien por ciento y volviéndolo un proyecto de familia.

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Para el 3 noviembre 2013 ya era helados y café en la plaza de Calvillo, con expansión de productos, que incluye a sus dos hijos, Gerardito el hijo menor tiene venta de frituras y palomitas.

Cuando Ximena su hija, tenía 10 años y entrevistaron a su papá en la escuela, mismo que repartió paletitas, pero su maestra, no pudo disfrutar de una porque “era diabética”, esta situación intrigó tanto a la niña, que al llegar a casa, le pidió ayuda a Maggie su mamá, para saber todo sobre la diabetes y hacerle una paleta especial a su maestra, igual de rica, pero sin azúcar que la dañe, por tanto, consiguió una nutrióloga para generar, junto con su papá SALUDRIC, la línea propia de una niña que hace referencia a la salud sin quitarle lo rico. Pepino limón y chía, piña, kiwi y fresa y la cuarta además de ser la más vendida es yogurt natural cero azúcar con blue Berry, fresa y granola.

Ximena creó a los 10 años su propia marca de paletas | Cortesía | Guayatto 58

Debido a la demanda, comenzaron a ver la necesidad de mover el último nombre, por temas de expansión y franquicia, hoy son GUAY-aba y ATTO que son de “gelatto” de helado en italiano, el 58 es la suma de las fechas de cumpleaños de los cuatro integrantes de familia, siendo esta, una empresa que hace partícipes a todos.

La línea Gourmet, incluye helados que tienen licor, y paletas poco comunes, lanzaron en esta feria la paleta de té de hoja de guayaba con limón y miel, tenían ya de mezcal y ponche de guayaba, infusión de buganvilia con limón, melón con tequila y una más que los caracteriza como corazón de su empresa, hecha de queso crema y rellena de jalea o mermelada de guayaba y nuez en la parte de arriba.

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Es una pequeña franquicia, aún, que se va fortaleciendo más, con líneas definidas “helados clásicos”, “eventos”, “salud”, “gourmet” que van creciendo día a día, con originalidad y nuevos proyectos, como la creación de barquillos y canastas, no sólo con el sabor típico de vainilla, sino también de chocolate y otros sabores, “queremos crecer como empresa e ir más allá y no solo ser una peletería tradicional” compartió Maggie, donde lo más importante de crecer como lo hacen, es que justo, lo hacen en familia.


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