/ miércoles 7 de febrero de 2018

¿Será el fin del mundo? Este viernes un peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra

Se estima mide entre 15 y 40 metros y fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey

El asteroide 2018 CB pasará este viernes cerca de la Tierra, a una distancia de 64 mil kilómetros, menos de una quinta parte del trayecto de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 40 metros, fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS), dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas, dijo que aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años.

Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tan cerca de nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, los astrónomos también descubrieron otro pequeño asteroide, llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento de acercamiento más próximo con el planeta “azul” el pasado 6 de febrero.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia cercana a los 184 mil kilómetros de la Tierra.

Asimismo, el domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros.

/amg

/amg

Puestos de alimentos de la Feria de San Marcos exhibieron suciedad a simple vista

A pesar de que autoridades hablaron de hacer constantes rondines por parte de los verificadores de las dependencias a cargo, quienes atendieron permanecieron sin cubrebocas, cofias ni guantes

¡La nostalgia! ¿Qué nos deja la Feria de San Marcos 2024?

Si bien, la celebración en las calles no será la misma, permanecerán las costumbres y las expresiones de la cultura local

Brigada de Empleo en tu Municipio llega a San José de Gracia

Más de mil oportunidades laborales se ofertarán este 07 de mayo

Doble Vía

¿A dónde se llevan los juegos mecánicos de la Feria de San Marcos?

Miles de personas se divirtieron en estas atracciones que se mantuvieron tres semanas en la Isla San Marcos

Escuelas podrán conocer la historia de Aguascalientes con estas visitas guiadas

Pueden participar escuelas públicas y particulares cuyos alumnos aprenderán sobre los lugares más emblemáticos del Centro Histórico

Doble Vía

Estos artistas piden para la Feria de San Marcos 2025

¿A quién te gustaría ver en la próxima edición de la Feria, en los diversos espacios que ofrecen espectáculos de talla internacional?