Por veto, no asistirá la barra del Necaxa al próximo partido

Mediante un comunicado en redes sociales La Sobredosis Albiroja informó que acatarán las consecuencias del castigo por conductas inapropiadas

Rubén Torres | El Sol del Centro

  · jueves 25 de enero de 2024

Es de precisar que el artículo 49 Reglamento de Sanciones, estipula sanciones al Club local por la conducta inapropiada de los grupos de animación | Cortesía | Pasión Rojiblanca

Los Rayos del Necaxa jugarán su próximo compromiso sin la presencia de los integrantes de la barra de animación denominada Sobredosis Albiroja, lo anterior luego de que la Federación Mexicana de Fútbol otorgara un juego de veto al transgredir lo estipulado en artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la propia FMF.

El castigo interpuesto por la FMF, obedece a los hechos acontecidos el pasado 14 de enero, cuando los Rayos disputaron el encuentro contra el conjunto del Atlas, y en el cual hubo algunos incidentes los cuales no pasaron por alto los integrantes de la Comisión Disciplinaria

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

“El artículo establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA” dice el comunicado oficial.

En el mismo se advierte al Club Necaxa sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Acatan castigo

Por su parte y de la misma manera, mediante un comunicado emitido en redes sociales, los líderes de la Sobredosis Albiroja aceptaron el castigo recibido por lo cual no podrán ingresar al Estado Victoria para alentar durante el próximo sábado 27 de enero cuando el Necaxa reciba al América.

➡️ Mas notas Deportivas en este enlace!

“Agradecemos de antemano su comprensión y les pedimos estar atentos a las recomendaciones de las autoridades correspondientes para los próximos encuentros como local, seguiremos trabajando para que siga siendo un estadio seguro y familiar. Como barra del Club Necaxa (grupo de animación) acatamos las instrucciones” expresaron.

Es de precisar que el artículo 49 Reglamento de Sanciones, estipula sanciones al Club local por la conducta inapropiada de los grupos de animación y el público en general que van desde apercibimiento y multas de 200 a 20,000 UMAs, y hasta veto de estadio por uno o varios partidos. En caso de reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️