/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Local

¡Se buscan a los ganadores de la rifa de los dos BYD!

Más de mil 600 personas participaron en este sorteo de carros eléctricos, que se llevó a cabo en la Isla San Marcos, en el marco de la Feria

Local

¡Toma precauciones! Se avecinan temperaturas muy altas en Aguascalientes

Hasta el momento no hay modificaciones de horarios escolares en Aguascalientes, así como cambios en centros laborales

Local

¿Se va la Feria de San Marcos? Ahora es turno de las Fiestas de Mayo

En Aguascalientes no termina la fiesta, este sábado 4 de mayo inician las festividades en Calvillo

Futbol

Las Centellas cierran con triunfo en casa

Las de Aguascalientes lograron despedirse del certamen con una agónica victoria de último minuto, interponiéndose 2 goles contra 1

Cultura

Luis Ángel Vargas recibe el Premio Bellas Artes de Poesía 2024

En la ceremonia, que tuvo lugar en el histórico Teatro Morelos, estuvieron presentes autoridades estatales

Gossip

Alejandro Sanz: los grandes éxitos del ícono del pop latino

Con una voz inconfundible y una habilidad única para componer letras profundas, Alejandro Sanz ha dejado una huella imborrable en la música latina con éxitos como "Corazón Partío", "La Tortura" y "No Es lo Mismo"