/ miércoles 17 de febrero de 2021

Atalaya del 17 de febrero de 2021

FAMILIA.- El gobernador Martín Orozco informó que para no incrementar el aparato burocrático con la creación de la Secretaría de la Familia, al frente de esta dependencia estará Nancy Xóchitl Macías, actual directora del DIF Estatal; añadió que, a diferencia del voluntariado, la nueva dependencia tendrá una mayor capacidad de coordinación con el resto de las secretarías e institutos estatales. (TDO)

CUIDADO. - Más allá de la fiebre y la tos, síntomas característicos de Covid-19, la Influenza y coronavirus comparten una lista similar de posibles síntomas que incluyen dolor de garganta, de cabeza, fatiga, dolor corporal o muscular, secreción nasal, pero además las personas que ya han sido contagiadas también pueden presentar nauseas, vómitos y diarrea. La mayoría del tiempo las personas con estos síntomas se recuperan en su hogar sin recibir atención médica, sin embargo es importante reportarse a los centros especializados o al médico de confianza, medida importante ya que la infección puede aumentar además de que en algunos casos se requiere de atención inmediata, el dolor de pecho usualmente requiere una visita a la sala de emergencias y lo mismo sucede si hay problemas para respirar o cualquier otro cambio como la dificultad para despertar y permanecer despiertos. (JCHS).

SIN CHICAHUALES.- Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María, anunció que como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que sigue causando estragos, este año tampoco habrá la tradicional Feria de los Chicahuales, que anualmente se realiza entre los meses de julio y agosto; añadió que para conservar la tradición, montarán algunos espectáculos artísticos que se transmitirán por redes sociales.(TDO)

DELINCUENCIA.- Vecinos de la colonia Las Flores demandan a las autoridades mayor vigilancia en la zona, ya que a su decir, va en aumento considerado el robo a automóviles, los cuales son dañados en vidrios para que los responsables puedan hurtar objetos que propietarios dejan a la vista. En días pasados fueron tres casos en los que hubo víctimas de cristalazo, en los que los despojaron en su mayoría de dispositivos electrónicos. (AE)