Pasea población en la zona militar

La gente convivió con soldados y conoció diversos programas de la Sedena

Por: Tomás Dávalos Olvera

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Acertamiento entre la población y las fuerzas armadas / Foto: Adrián Carmona

Abrió sus puertas la 14/a Zona Militar a decenas de familias, las cuales acudieron desde temprana hora para formar parte del Segundo Paseo Dominical 2019.

Esta actividad, a la cual convocó el general brigadier Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, consistió en abrir las puertas del cuartel militar a la sociedad, con la finalidad de que los aguascalentenses pudieron interactuar con personal de las fuerzas armadas, así como conocer las actividades que realizan los soldados de manera cotidiana.

Durante el paseo dominical, el público asistente participó en una caminata que se realizó a través del campo militar, en la cual, de forma simultánea iban recorriendo módulos, para conocer programas que realizan las fuerzas castrenses, como el plan DN III y el adiestramiento canino, además de conocer de cerca el armamento y equipamiento militar.

3,000 personas estiman que acudieron a la convocatoria de la Sedena / Foto: Adrián Carmona

Además, los asistentes pudieron ser partícipes de otro tipo de actividades de esparcimiento, como la observación de diversos vehículos de uso militar, atestiguar una práctica de tiro, así como andar en bicicleta y montar a caballo.

Los paseos dominicales forman parte de un programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se realiza en todos los campos militares del país.

Al ser cuestionados al respecto, elementos de las fuerzas armadas consideraron que han tenido una respuesta muy favorable, pues los comentarios de las personas al concluir las diferentes actividades resultan muy positivos

En el sentido de que la pasan muy bien, de que ha sido una actividad de esparcimiento que les ha parecido muy interesante.Elementos de las fuerzas armadas

En la 14 Zona Militar, el del pasado domingo fue el octavo paseo que se organiza en los últimos tres años, en cada uno de ellos la afluencia aproximada ha sido estimada por los organizadores entre 2,000 y 3,000 personas, cifra que se habría alcanzado en esta última edición.

Los asistentes conocieron el trabajo de las fuerzas castrenses / Foto: Adrián Carmona