Acusa LARF persecución

Reynoso Femat recurrirá al amparo ante sentencia emitida en su contra

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 6 de septiembre de 2019

El ex mandatario estatal de Aguascalientes vuelve a la contienda por la alcaldía capital de las elecciones 2021 | Redacción | El Sol del Centro

El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat desestimó la sentencia emitida en su contra, por la presunta compra simulada de un tomógrafo que, durante su administración sería destinado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

En breve entrevista y entre risas, cómo es su costumbre desde que inició su vida política, Reynoso Femat acusó una arremetida en su contra por parte de sus “enemigos”, quienes habrían influido para esta determinación judicial.

El pasado 31 de agosto, el exmandatario fue sentenciado por la Sala Suprema del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Aguascalientes, a pasar dos años y nueve meses en la cárcel, tras acreditarse su responsabilidad en la compra simulada, a un costo de 13 millones 800 mil pesos, de ese aparato a una empresa fantasma con sede en Quintana Roo.

El exgobernador fue condenado por simular compra de un tomógrafo / Foto: Oswaldo Ramírez / Cuartoscuro

Cuestionado sobre el particular, durante su asistencia al Tercer Informe de actividades de la alcaldesa Tere Jiménez, Reynoso Femat, en un principio evasivo con la prensa, advirtió que, en este caso, no se ha dicho la última palabra.

Hola, hola, hola. Lo que yo les puedo decir es que el juicio no ha terminado, es una sentencia, se va a amparar contra esa sentencia y veremos de aquí a un año en qué queda, la presentaremos en estos días. Hay una persecución en mi contra está muy claro, es parte de lo que dejó Carlos Lozano y Felipe Muñoz

Se dijo seguro que la arremetida en su contra concluirá hasta que sus “enemigos naturales”, dejan de tener influencias en los órganos de investigación y procuración de justicia. “Esto no acaba hasta que se acaba”, sentenció.

Acompañado de su esposa, Carmelín López de Reynoso, el exmandatario se negó a emitir opinión alguna en torno al estado que guardan las investigaciones en contra de exfuncionarios de la anterior administración, “para no herir susceptibilidades”, expuso.

Por otra parte, le deseó el mayor de los éxitos a la alcaldesa Tere Jiménez, de quien aseguró, ha hecho un excelente trabajo y seguramente tendrás más éxitos durante su segundo periodo de gobierno.